Soraya

Se denomina en árabe a las estrellas  de la constelación de las Pléyades o de las palomas, con el nombre de  “Soraya” , de ahí que la traducción mas admitida para el nombre de Soraya sea la de “Estrella”  con luz propia.

Quiero referirme ahora a nuestra propia Soraya, la nueva vicepresidenta del nuevo gobierno del partido popular, cuyo primer apellido es motivo de polémica, el “Sáez de Santamaría”, simplemente por que las gentes no se fijan cual es el segundo, el “Antón” . Asi pues es fácil encontrase con gentes que te aseguran mas por ignorancia que por malicia, que la buena de Soraya es hija del que fuera el  antecesor de  Luis en la dirección general de la Guardia Civil, el díscolo y polémico General asturiano José Antonio Sáez de Santamaría. Y digo lo del segundo apellido porque el dicho general, que  tubo dos  hijas, y un hijo, este ultimo  es Geólogo y que trabajo en Hunosa,  y estuvo matrimoniado hasta su muerte en 2003  con Doña Margarita Benedet.

Asi pues Soraya no es hija del régimen franquista ni su padre fue el que se enfrento al golpista  teniente general Miláns del Bosch el 23F. No tenia enchufes en el Partido Popular cuando envió su “curriculum”  desde León cuando acababa de  ser nombrada abogado del estado en esa ciudad castellana, para una plaza de asesora del vicepresidente Rajoy. Fue simplemente suerte o su estrella.

Es cierto que Soraya tiene pinta de niña sabionda y repipi, pero eso es normal porque cuando alguien destaca por sus conocimientos se tiende a encasillarlo como si fuera pedante lo que en él es simple erudición. Su primera rueda de prensa como portavoz del gobierno nada tubo de las que daba el iletrado Pepe, últimamente conocido como “Pepe el de la gasolinera de Guitiriz” , lugar de Lugo donde hay un estupendo balneario cuyas  aguas mineromedicinales ya eran conocidas por los Celtas.

La rueda de Prensa de Soraya fue todo un recital de como debe ser el portavoz del gobierno de un país moderno, se sabia el nombre de los periodistas y del medio para el que trabajaba, se la veía cómoda incluso cuando le hicieron alguna interpelación de difícil respuesta. Fue como se dice mano de hierro con guante de terciopelo.

Creo que Soraya es la novia que nadie quisiera tener por lo sabionda que es, aunque marido ya tiene, la nuera perfecta, por lo política y detallista  que debe ser en todo,  y la nieta ideal por tener la virtud  de  ser brillante sin parecerlo.

Creo que Mariano, como Registrador de la Propiedad que es, sabe que lo mas importante en un registro o en un notaria es el oficial primera, si este es bueno el registrador o el notario, tiene asegurado que a el solo lo molestaran para lo importante y transcendente. Y creo que Soraya es el mejor oficial primera que podría tener en esto de la gobernación del estado español, pues sobretodo sabe separar la paja del trigo.

Y si la comparamos con la ex ministra, por cuota, Leide, es que la cosa no tiene color. Son como la noche y el dia

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. vuestro José Antonio

    Si tenemos a Soraya, pa’ que queremos el firmamento? Ah, sí, pa’ enriquecernos con sus recursos… Arrima Ejpaña! Uña, glande y liebre!

  2. Por favor, dejen de correr el falso rumor de que Soraya es hija de jose antonio saenz de santa maria (sí, seprado, no santamaría como el de soraya)… el papá de soraya trabajó siempre como operario de contruccion, es decir, como un obrero más… investiguen antes (y no en wikipedia)

  3. Hay que explicar mejor a los votantes estos dtalles que por insignificantes son muy importantes. SUERTE!!!!

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>