El porque ahora

Soy de los que vengo opinando que Juan Carlos, el rey de España, debía haber dado paso a su hijo Felipe hace años, y así lo dije en este blog en Marzo del año pasado en estos términos:

“Juan Carlos, hace tiempo que debía de haber dimitido del oficio de Rey por motivos varios y que ahora debería de aprovechar el ejemplo del recientemente dimitido Benedicto y salir por la puerta grande y no de prisa y corriendo como algunos de sus antepasados.”

Y es que estoy convencido que la monarquía parlamentaria es “la garantía de estabilidad” política, evitando ese gasto innecesario de tener que elegir al presidente de la nación, como se hace en otros países de Europa como en Francia, Italia o en Alemania. La monarquía española actual está alejada de la ejercida por los unificadores Isabel y Fernando, más conocido como los Reyes Católicos, pero sigue siendo garantía de la unión de la nación Española.

Frente a las variopintas reacciones que se han dado al anuncio de la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe VI, no me han sorprendido las republicanas de la alternativa marxista de PODEMOS o las de los comunistas de Izquierda Unida, pues las mismas son consustanciales a su ideario. Las que sí me han sorprendido han sido las de los exegetas de las teorías liberales de la derecha española, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos , que han coincidido en decir que “el Rey se ha ido en el peor momento y sin dar explicaciones “ y que “no ha sido una decisión acertada” .

Y a mí me parece sorprendente que ambos pensadores, y bien informados periodistas, desconozcan que precisamente es ahora cuando se puede abdicar sin traumas y con las mayores garantías de que “el gallinero político” no se revuelva demasiado, garantizando el tránsito normal entre reyes.

Porque tomada, por fin, la decisión de abdicar y teniendo garantizada la mayoría cualificada de dos tercios de los votos de la cámara de representantes, con las promesas previas de Rajoy y Rubalcaba, el momento de hacerse la trasmisión hereditaria es ahora, justo después de la Elecciones Europeas y antes del Congreso del PSOE y, es más, me aventuro a pensar que la toma de posesión de Felipe VI se va a realizar entre los Octavos de final y los Cuartos de final del campeonato mundial de futbol, los días 2 o 3 de Julio.

¿Por qué razones ahora y en esas fechas?

Pues pienso que es elemental hacerlo antes de saber quién es el nuevo secretario general de PSOE, porque Rubalcaba no va a repetir y eso crea la incertidumbre de si el nuevo será Eduardo Madina, y éste, en el deseo o necesidad de irse a la izquierda para recuperar los electores perdidos, diga que quiere poner en cuestión la institución monárquica mediante un referéndum.

Los partidos del mundial van a tener entretenido a una ingente cantidad de gentes, como pasaba con los juegos en la Roma de los césares y, si además el equipo español llega a los cuartos o a la semi final, el pueblo arderá en amor por la patria y por eso de “ser español”, así que ¿qué mejor momento para colocarle un nuevo rey, joven y olímpico, como Felipe VI?. Y cuando llegue el nuevo secretario del PSOE, el 27 de julio, ya se lo encontrará todo atado y bien atado.

Y si además, de paso, cuando por fin el antiguo funcionario de prisiones, hoy Juez José Castro decida imputar a la sumisa Cristina, ésta ya no será la hija del Rey de España, sino la hermana, pues mejor que mejor.

Así pues, si tenía que ser en este año, tiene que ser ahora y no para más adelante, que sería en el mejor de los casos para después del verano, pues las cortes se van de semi vacaciones, normalmente después del 26 de Junio, por lo tanto, no sería descabellado programar la toma de posesión del nuevo rey para la semana siguiente, y así se iría a la final del campeonato de futbol el 13 de julio de 2014 a ver ganar al equipo español.

Además, como decía el eslogan turístico,  “España es diferente” y aquí contra lo que es normal entronizamos reyes sin enterrar a los anteriores.

Juan Carlos, Rey de España

Juan Carlos, Rey de España

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>