SE BUSCA PARTIDO POLITICO, RAZON AQUÍ

Veo cada día que pasa que las elecciones a la presidencia del PP BALEAR se van a convertir en un duelo a muerte entre los “regionalistas” y los “españolistas” , o lo que es lo mismo los partidarios de Company-Cañellas y los partidarios de Bauza-Aguilo . Y digo a muerte, porque los “regionalistas” ya han anunciado que no integraran, vamos no repartían los diversas funciones o cargos que el partido otorga, entre los contrarios, esto entre los “los españolistas” . Mientras por lo contrario los partidarios de Bauza-Aguilo , si han anunciado que cuentan con los otros para integrales en el futuro partido popular balear , aunque lo que  quieren en realidad es refundar el partido  sin los viejos antiguos dirigentes que ya están más que amortizados .

Así pues, habrá que esperar a saber si los afiliados del PP son conscientes de lo que la sociedad balear se juega en estas aparentemente intrascendentes elecciones de partido.

La importancia de un partido político de ámbito autonómico en España ha sido infravalorado hasta hace muy poco y solo con el despertar de la “fiera comunista” dormida , por medio de la ensalada de partidos que conforman PODEMOS , se han dado cuenta los estudiosos  de esos temas que la estrategia global de un partido político nacional  pasa por  contrarrestar  la estrategia de  atomización de sus contrarios , que gracias al famoso e inteligible Sistema d’Hondt , logran rebañar elegidos que luego al sumarse por medio de coaliciones o pactos  pos-electorales , se hacen con mayorías parlamentarias que les llevan al poder institucional.

Por eso es muy malo para el futuro del panorama político balear que los elegidos para la presidencia del partido popular sean los “regionalistas” , pues estos al no integrar a los otros , van a  “entrar en barrena” , perdiendo a la mayoría de sus electores,  que por lo general están en contra de la inmersión catalanista , que  es algo que ya los “regionalistas” están diciendo que no van a combatir .

No hay que ser “el nostradamus” para darse cuenta que si en las  próximas elecciones autonómica  el PP BALEAR cae  en manos de los partidarios de Company-Cañellas , este partido no será  alternativa de renovación frente a los “catalanistas” de Francina y sus pactos , entre otras cosas porque al no creer en que el PP BALEAR debe de ser un partido españolista , ni van a ser votados por la mayoría de la población “españolista” que aquí existe , ni van a defender los interés de tal población .

Así pues mucho me temo que si los partidarios de Company-Cañellas ganan la presidencia del PP BALEAR, los otros se verán marginados del partido y a la vuelta, no de muchos días, se verán abocados a buscar la puerta y a un partido político nuevo, lo cual no veo nada fácil de hacer.

elecciones_PP

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Haberlas haylas

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>