La monarquía=el test socialista

Ya dije, cuando escribí sobre las causas porque se producía ahora la esperada y necesaria abdicación del Rey Juan Carlos I , que una de las causas de tal regia decisión era que el relevo en la dirección del PSOE, con la marcha de Pérez, ponía en peligro la posición monárquica del dicho partido.

Sabido es que la mayoría del pueblo español, incluidos los que viven en Catalunya y el País Vasco, no participa del ideario Marxista, que PODEMOS esconder e IZQUIERDA UNIDA confiesa, de que hay que instaurar una dictadura del proletariado, sería una dictadura de una clase sobre otra, entre otras cosas porque aquí no existe, por mucho que se empeñen los ideólogos de las izquierdas, una conciencia de clases como la definió el autor del Capital.

Así pues como el que vota es ese pueblo español y el partido socialista perdió las elecciones generales, esas que llevan al Gobierno del Estado Español, estos están necesitados, para supervivir, que les vuelvan a votar mayoritariamente en las próximas elecciones y para ello se han plateado, renovar sus dirigentes y sus mensajes electorales.

Y aquí es donde el mensaje: Monarquía Si o Monarquía NO, se convierte en una evaluación de sus aptitudes política de cara a ese electorado. Y a nadie escapa que es importante tener claro cuál de los dos mensajes se ponen en el reclamo electoral.

Si se pide la Republica se están decantado por “Monarquía NO” , así que lo primero que tiene que aclarar a sus afiliados los candidatos a dirigir el PSOE es si quieren, como piden PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA, un referéndum ahora antes de la entronización de FELIPE VI o por lo contrario están por acatar la constitución y esperar a su posible reforma para plantear el cambio de régimen político.

Como decir que son republicanos pero que apoyan la monarquía, que es lo que vienen diciendo desde la transición de la dictadura del General Franco a la Monarquía Parlamentaria que actualmente tenemos. Si lo han realizado es porque era lo más rentable, políticamente hablando.

Pero ahora , tras la pérdida de votos, los posibles candidatos a la secretaria del PSOE y a la presidencia del gobierno de la nación española pueden tener intereses en cambiar esa estrategia y volver a ser republicanos y decir “Monarquía NO” , para ganarle votos a PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA . Si eso fuera así, lo que es una legitima pretensión, se tienen que “retratar” ante sus afiliados de cara a sus elecciones internas.

Pero tal rasgo de sinceridad va a estar dividiendo al partido justo cuando lo que menos necesitan es dividirse. Así pues a la espera de lo que diga el díscolo Eduardo ya ha dicho Susana que ella está por seguir con la estrategia del no pero sí que prometió al Rey el saliente Alfredo.

Por eso que la votación, para mi innecesaria, de la aceptación de la abdicación de Juan Carlos por las Cortes Generales, nos va a permitir comprobar si era cierta la tesis del librero Alfonso Guerra que establece que “El que se mueve no sale en la foto” que indicaría, como aviso, los riesgos que tenían los que sentían la tentación de ejercer de disidentes dentro de su partido.

Esperar y ver que hacen los miembros socialistas de las cortes en esa votación nos permitirá adivinar por donde irán los tiros en las elecciones internas del partido y si existirá la necesaria unión en torno al nuevo líder que lleve o intente llevar al partido al poder.

la resistencia al cambio

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>