La lengua como disculpa. _

Hace unos días hablaba con un amigo, profesional de la selección de personal, sobre una demanda de 15 empleos, para esta próxima temporada, para cubrir tres tipos de puestos de trabajo, y que se solicitaba por una empresa turística internacional mallorquina, para los cuales se solicitaba que se hablase español y alguno de los siguiente idioma: alemán, francés o ruso.

Pregunte qué porque no pedían inglés y la respuesta fue simple:

 “Porque hablando inglés tenemos de sobra, queremos gente para los otros idiomas y ya pensamos en hacer una próxima selección hablando español y chino.”

Pregunte, ingenuamente, si seleccionaban gente hablando español y catalán, únicamente. Y mi interlocutor, que se llama Tomeu, me miró de lado y me espetó: ¿que estas de coña…?

Y es que la realidad laboral balear es precisamente la que queda reflejada por esa demanda de empleo. Aquí tenemos las más grandes empresas turísticas a nivel internacional, ya no sólo para atender a los 19 M de turistas que nos visitan cada año, si no para atender cientos de destinos turísticos donde hay establecimientos de empresas de Baleares.

Aquí vivimos por y para el turismo en todo el mundo. Y eso requiere que se necesite que se hable además del español, como lengua común de todos, como mínimo la lengua inglesa, francesa, alemana, rusa y china.

Por eso me pregunto: ¿Porque razón los políticos que ocupan las instituciones públicas que administran la educación de nuestros hijos, aquí en Baleares, les impiden estudiar de un modo normal otras lenguas distintas del español que no sean la lengua catalana?

Lo lógico, lo normal, sería que estudiase en español y que se pudiera escoger libremente una asignatura para conocer la lengua tradicional, bien el catalán, bien el mallorquín, el menorquín o bien el ibicenco. Y que fuera obligado estudiar un idioma extranjero, bien el inglés, el francés, el alemán, el ruso o incluso el chino.

Y eso es algo que aquí solo se puede en la enseñanza privada pero no en la pública.

150870

Por lo tanto resulta que los políticos de izquierdas, que nos gobiernan actualmente, que se supone que fueron votados por los obreros y por gentes de un nivel económico medio bajo, están obligando a los hijos de los que los votan a la inmersión lingüística en catalán. Ergo, por lo tanto, los hijos de sus votantes saldrán al mercado laboral con una inferior preparación que los hijos de los que no los votan y que son preparados en la enseñanza privada o completando las deficiencias de la enseñanza concertada con asignaturas pagadas de su bolsillo.

Es evidente que los políticos de izquierdas en el poder institucional no están favoreciendo, como sería lógico, a sus propios votantes.

¿Y porque ese desaire con sus propios votantes?

Pues a todas luces porque las fuerzas políticas de izquierdas en Baleares usan la lengua, usan el Catalan como disculpa, para parecer que están en los planes políticos de la supraexpansión, de la independencia, porque ellos buscan y sueñan con la República de los Países Catalanes, esa irreal y descabellada idea, que utilizan como disculpa para tapar que solo buscan el poder en las instituciones de gobierno para su propio y exclusivo beneficio.

Y por eso están utilizando a la mayoría de sus votantes en auténticos “Tontos útiles “, término que en la ciencia política reciben aquellos que de buena fe colaboran involuntariamente con los intereses creados de terceros.

La justificación que los independentistas dan en Cataluña, esa de que hay que defender la lengua tradicional frente al español, en Baleares no vale por la sencilla razón de que como han demostrado importantes filólogos las lenguas que dan origen a los actuales mallorquín, menorquín e ibicenco son anteriores al propio catalán.

Eso de que las lenguas de las Baleares son dialectos del Catalan es una gran falacia, que por repetida las gentes incultas se ha creído. Cuando Jaime I conquista Mallorca en 1229 (no olvidemos Menorca e Ibiza continuaron siendo musulmanas y por lo tanto no las conquista) en Mallorca ya se habla “Romance mallorquín” , que  nacen por descomposición del latín vulgar tras la caída del imperio romano de oriente.

Es más Jaime I de Aragón no trajo el catalán, sencillamente porque este no existía como tal y además la región, hoy llamada Cataluña, no pasa a ser de su dominio hasta el 16 de Julio de 1258 , mediante el  tratado de Corbeil., por medio del cual Luís, rey de Francia, se la cede a cambio de otros territorios . Por lo tanto hasta ese momento era territorio francés y lo que se habla allí era un dialecto de la lengua o Idioma occitano, que actualmente todavía subsiste en el Valle de Arán y en el Pirineo leridano.

¿Por qué usan las fuerzas políticas “catanistas”, en el poder institucional de las Baleares, la lengua catalana para justificar su política educativa?

Intentare explicarlo del modo más simple posible. Se trata de “praxi política de conveniencia.”

La “praxis política de conveniencia” no es otra cosa que el actuar de una determinada manera o forma de actuar para obtener el resultado que conviene a quien la práctica.

En la teoría marxista la “praxis política” es la práctica que debe de realizar un marxista para obtener el cambio social que esa teoría proclama como válido.

Como es sabido el Marxismo pretende el cambio social por lo tanto su praxis política está en caminada a conseguir ese cambio. Ahora bien, como ocurre en el mundo capitalista un método de trabajo puede ser usado hasta donde conviene y no hasta obtener su finalidad total.  Un claro ejemplo de esto es la ciencia de la psicología que trata el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones. Pero que de la misma se pueden derivar usos múltiples, desde la Psicología Clínica, para el bienestar de las personas, al Marketing, para la comercialización de todo tipo de cosas.

Así pues, con la “praxis política” ocurre lo mismo, según “conviene” al grupo político que la usa así funciona.

Aquí en Baleares ocurre lo mismo. A la hora de las elecciones para cubrir los cargos, diputados, del órgano de gobierno que es el “parlamento de las Islas Baleares, los grupos políticos, más bien sus dirigentes, desarrollan una actividad solo para buscar los votos de los electores.

A poco que estudiemos la historia de las elecciones en Baleares y hagamos un estudio de los votantes veremos que la mayoría electores vota a los partidos que están a favor de que la educación será abierta, que exista libre libertar de elección de la lengua.

Ahora bien, dado el sistema de alianzas entre los partidos, los que ocupan los órganos de gobiernos son los contrarios a la educación abierta, son los que buscan la inmersión lingüística al catalán.

Son minoría, si lo son, pero como buscan copiar, mediante el sistema de praxis marxista, esto es día a día, el modelo de gobierno que existe en Cataluña , pues ponen en su programa de gobierno el tomar medidas sobre el uso del catalán.

Se trata, para mí, de crear un nuevo tipo de “apartheid” , donde la segregación no se hace por el color , como ocurrió en la  Suráfrica de Nensol Mandela ,  si no inventando una nueva raza , la de los “Países Catalanes” , a la que se le supone que pervive en unos territorios  donde existe el  dominio lingüístico catalán.

4

Vamos algo muy similar al invento de la supremacía de la raza aria, que predicaba un señor moreno y bajito que se llamó Adolfo  Hitler , y que concebían como una raza de señores de orígenes noreuropeos, llevando el concepto tan lejos como para eliminar a niños con problemas mentales con el fin de mantener su pureza.

Políticamente la existencia de un supuesto pueblo catalán ha resultado muy rentable y ha permitido que esa región tenga el mayor número de casos de corrupción por metro cuadrado. Es curioso que aquí en Baleares, cuya renta en muy superior a la catalana, sea el mismo partido que invento Filesa (primer caso de corrupción política en la España constitucional cuya idea se fraguo en un despacho de abogado socialistas que estaba en la calle Sindicato de Palma) el que ahora de la mano de Francina Amengol promueva la inmersión lingüística al catalán del archipiélago.

Como defendernos frente a la política de inmersión al catalán. –

En definitiva, con una realidad social bien distinta a la que predican los catalanistas de baleares, que son minoría pero que están en el poder institucional, ha llegado el momento de que nos unamos y les hagamos frente mediante el instrumento de nuestro voto.

Y aquí es donde comienza el primer escoño en nuestra defensa. Y es la primera pregunta que los demócratas nos debemos de hacer: ¿a qué partido votamos?

Y aquí nace mi primera inquietud. Pues hasta ahora el PP Balear defendía, como partido españolista, defendía la libertad de escoger la lengua en la enseña de nuestros hijos.

Pero ahora veo que existe un giro hacia el nacionalismo balear, ellos lo llaman regionalismo, que era la postura política que mantenía Unión Mallorquina, que murió por encarcelamiento de sus miembros por corrupción.

En el próximo congreso del PP Balear se enfrenta dos candidaturas, una de ellas llamada oficialistas y regionalistas, que encabeza Biel Company , un ex simpatizante de la existan Unión Mallorquina ,  pupilo del ex presidente Gabriel Cañellas , otro corrupto que por una cuestión de días no fue a la cárcel.

En el otro lado de la pugna por la presidencia del PP Balear está la candidatura nacida de la unión de fuerzas entre Ana Aguilo y José Ramón Bauza , ex presidente del PP Balear y Senador del Estado Español . Esta candidatura es la que defiende la libre elección de la lengua en la enseñanza y está en contra de la inmersión al catalán que promueve PS Balear.

Por lo tanto, si gana las elecciones a la presidencia del PP Balear el Sr. Company , los residente en baleares que no somos de origen ni mallorquín, ni menorquín  ni ibicenco , a pesar de ser numéricamente más habitantes , nos quedaremos sin valedor de nuestros derechos como personas y como ciudadanos españoles o de la unión europea que somos.

A modo de conclusión. –

El uso de una determinada lengua no tiene que ser problema en una sociedad como esta donde existe más de 100 nacionalidades distintas y en donde las instituciones políticas deberían de valernos para nuestros descendientes tengan mejores oportunidades de trabajo y relaciones sociales.

Quienes usas la lengua catalana para segregarnos, que la imponen como requisito para los puestos de trabajo, lo que es en definitiva darnos derechos según la lengua que hablemos, están en contra de los derechos civiles de la mayoría y por eso es nuestro derecho defendernos de ellos , y eso debe de comenzar con un simplemente:  NO VOTANDOLOS .

16426428_161748224322760_1892563309_n

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>