Que regrese Elena Francis ……

 

Como comprendo que mucha gente no conoció a Elena Francis, mejor dicho su programa radiofónico, el más antiguo de la radio española, duro entre 1947 y 1984, y que fue un auténtico fenómeno social, que yo conocí y oía por las noche en la residencia de Peniche del Colegio Alba de Vigo donde estuve interno allá por el 1964, en mi Vigo natal.

Aunque los transistores estaban prohibidos y a las 10 de la noche se apagaban las luces en todas las habitaciones de aquel vetusto edificio gótico, donde hablar con tus compañeros de habitación estaba prohibió, una radio de galena me permitía oír a Doña Elena y Alberto Oliveras, de forma clandestina.

Explicare por ello que Elena Francis era, supuestamente, una mujer que daba consejo de todo tipo y condición, pero sobretodo de tipo sentimental a las mujeres de la España de Franco, donde la moral era la que decía la iglesia católica. Se estima que más de 100.000 cartas se le enviaron a la susodicha, al menos se conservan 70.000, y fue la guía espiritual, con sus consejos, de millones de personas.

Pongo abajo el video que recopila algunos de sus consejos, dados en la época más estricta del régimen político del general Franco, que en algún caso son curiosas piezas de rebelión femenina dentro de la sumisión femenina generalizada.

Hay que considerar además que Elena Francis, fue evolucionando con su época, siendo guía y fuente de información, donde ni había ni información ni guía.

Hoy en día Elena Francis tendría que hablar para jóvenes española, normalmente mejor instruidas que sus madres, pero también para una masa ingente de jóvenes de ambos sexos que sorpresivamente para mí presentan grandes carencia de información sobretodo de como relacionarse entre ellos.

En la época actual donde el “aquí te pillo y aquí te follo” , dicho y hecho, por machos y hembras, es algo como normal, resulta que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado de forma muy significante, y un 60 por ciento, según la OMS, ocurren en menores de 25 años.

Pero además han también aumentado los embarazos en adolescentes, cuyo segmento de población también es mayoritario en los abortos legales que se practican. Embarazos y abortos que se producen, en su mayoría, por no usar medios elementales al alcancen de cualquiera a un costo mínimo.

Cuando en la misma época en que escuchaba a Elena Francis, conseguir unos preservativos era misión imposible y en la cual mi amigo José Manuel conseguía, por métodos que no voy ahora a contar, los supositorios espermicidas vaginales que se vendían en las  farmacias portuguesas, y todo porque teníamos que practicar, el más que yo, el sexo de un modo responsable con las amigas  que nos costaba convencer, a mi más que a él.

Los estudiosos de la sociedad opinan que  la desaparición de los modelos tradicionales en gran parte de la sociedad, como por ejemplo mostraba Elena Francis, sea en los países desarrollados que en vías de desarrollo, ha dejado a los hijos faltos de indicaciones morales y positivas, mientras los padres se han descubierto que están sin la preparación necesaria  para darles las respuestas adecuadas.

Se ha vulgarizado la relación sexual. Domina una cultura lúdica de la relación sexual, bajo el influjo de un concepto individualista de la libertad y de un contexto desprovisto de los valores fundamentales sobre la vida, sobre el amor y sobre la familia.

Se trata pues del sexo por el sexo, dentro de unas relaciones en su mayoría llenas de  carencias educativas en sexualidad básicas.

Al desliar al sexo de la finalidad reproductiva que evidentemente tiene, hemos socialmente pervertido el sistema emocional del individuo, por lo tanto los valores morales de nuestros antepasados no son válidos como freno al establecimiento  de las relaciones sexuales, que no olvidemos nacen por una pulsión o necesidad natural, la de conservación de la especie humana.

Así pues se hace necesario volver a establecer una guía moral sobre la sexualidad, como hacia a su modo el programa de Elena Francis, para nuestros jóvenes actuales, donde la castidad, la homosexualidad, la bisexualidad, la promiscuidad o la monogamia, serán simples opciones a conocer y practicar en  igual libertad.   

Y ya de paso se debe de regular las normas legales para abrir el matrimonio al contrato conyugal como ya exprese en: http://www.eugeniodelacruz.com/?p=1890

Seguro que muchas cosas cambiarían, con información las enfermedades venéreas y los embarazos y abortos adolecentes, y con una guía moral, muchas comidas de coco y derivados.  

   

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>