Taveuni

Ya ha empezado el año 2013 en la Isla de Taveuni en el océano pacifico, lugar por donde los cartógrafos dicen que pasa el teórico contra meridiano que es donde inicia el trascurrir del sol sobre la superficie de este cuerpo esférico que flota en el espacio, de no sabemos que, llamado por nosotros , especie ocupante del mismo,  la tierra.

Aquí en otra isla, en Mallorca va a ser las 6,30 del 31 de Diciembre del año 2012, y es que si hay algo relativo, es esto del calendario, a pesar de que rige nuestras vidas, como implacable dictador.

Así en el calendario solar Gregoriano modificado que usamos de un modo convencional dentro de unas horas cambiaremos de año, aunque el cambio astrológico real se inició hace unos días atrás con el solsticio de invierno, que es el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia  de la tierra, en nuestro hemisferio norte.

Y es que si hay algo discutible, susceptible de ser puesto en cuestión, eso es el calendario, y no lo digo por que existan algo así como 14 calendarios de uso actual en todo el territorio de la tierra y hubieran existido más de 20 calendarios usados en la antigüedad, que se conozcan hasta ahora.

Lo digo porque el calendario es el intento de medir, más bien, tasar el tiempo, que es el concepto más discutible que existe como estableció un judío alemán de nombre  Albert Einstein  que es considerado como el científico más importante del siglo pasado.

Pero los humanos somos así de impredecibles, y esta noche, ya hemos empezado, a celebrar bien solos o en compañía de otros, el que mañana será un nuevo año, cuando en realidad será un día más en el trascurrir de nuestras vida hacia los desconocido, que llámanos  futuro.

Pues que empiece la fiesta, soltemos de nuestro interior nuestros sentimientos más positivos, que ya mañana vendrán las subidas de la luz, los peajes, los recortes, etc., etc., que vivir es exactamente eso.

Así que feliz año nuevo os deseo de corazón, por supuesto a mis amigos pero sobre todo a mis enemigos, que sois  la salsa de mi vida, gracias a todos por estar ahí.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. FOGASA…
    Hoy fui al Fogasa a tramitar los 193 y tantos euros que me debe la empresa de los últimos días trabajados y algo de las vacaciones. Que puedo decir… vi el rostro de la desesperación, la resignación, la rabia de no se cuantos ciudadanos abocados a llegar a este lugar. Jovenes, no tan jóvenes y mujeres con cara de no haber podido dormir durante días. Rostros cansados, al borde de la desesperación, la carne, el fermento propicio para que en un momento estalle, ya no la indignación sino la puta rabia de gente que hasta el momento ha resistido el agravio, pero ya se sabe, todo tiene un limite.
    Gente que para «coger número» hace fila desde las antes 5 de la mañana en pleno invierno, porque los funcionarios no pueden atender más personas que las que demandan el servicio. Funcionarios pocos, con medios y espacios limitados, haciendo lo que pueden y oyendo cada historia, cada una con su propio color de la desgracia, la cual ya no pueden mirar porque se volverían locos…
    A qué lugar hemos llegado, a qué tiempo, a qué historia?… mientras tanto, los «grandes medios», los «grandes estadistas», los «señores de la economía» preocupados por el qué diran los «mercados», los malditos de las «agencias de calificación», los «inversionistas financieros» la especie parásita más infame que ha dado la humanidad… Esto de ninguna manera puede acabar por las buenas, es imposible … que estalla, estalla.
    Mi dilema ahora es: Si retiro eso que me deben, contribuyo a «secar» los pocos fondos que le quedan al organismo. Si no lo retiro, probablemente alcance para uno más jodido que necesita dar de comer a su hijos si acaso una semana… y eso sería una semana menos de desesperación. Pero esta segunda opción, ¿no es tambien una semana mas de dicha para los «señoritos» ?

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>