Los cojones de Leire .-

La ilustrísima señorita Leire Pajin , nacida en 1976 en San Sebastián, con 34 años ya cumplidos,  Licenciada en Sociología, según la ficha que figura en la página web del ministerio de Sanidad del que es ministra, según dice la maldiciente prensa el otro dia en una comida  informal con diputados y senadores de la comisión de Sanidad. Preguntada de por qué colocó a una amiga para comandar el Plan Nacional sobre Drogas  contestó que «sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones»
Conocíamos, dijeron algunos,  que Leire, nombre vasco  en advocación al monasterio de San Salvador de Leire  , por lo tanto puede ser usado para chico o chica, era de naturaleza femenina y que por lo tanto no podía tener anatómicamente “cojones” , así mismo conocíamos, dijeron los mas intelectuales y sabiondos,  que de los cojones solo puede salir semen, no nombramientos. Por lo tanto, dijeron a coro muchos, la ministra es una mal hablada y una rabanera.
Habíamos visto anteriormente algunas fotos de la ministra que ciertamente no indicaban que tuviera unos  ademanes y  modo de hablar más bien normal y tirando a fino, dada su supuesta formación universitaria, sino  mas bien  habíamos visto que sus modales eran por lo general: Ordinarios o desvergonzados, que se dice. Pero lamento en esta ocasión tener que discrepar de aquellos que dicen que la ministra al decir o mencionar en la frase la palabras “cojones” , es una ordinaria que no sabe expresarse correctamente, pues ella no tiene, que se sepa o aparentemente que tenga, tales órgano propio del género masculino como son los “cojones”
Pues no señores críticos de Leire, la ministra hablo correctamente y lo hizo porque ella no hacía mención al plural del término “cojon”, que es el órgano masculino del cual emanan los espermatozoides,  uno de esos que luego se unen a un ovulo en la vagina de las mujeres para convertirse en un embrión que corre el riesgo durante 22 semanas que de un modo legal sea arrancado del seno materno para acabar en la trituradora de abortos.
La ministra hizo mención al termino “cojones” en su condición de interjección gramatical que sirve  para expresar diversos estados de ánimo, especialmente de extrañeza o enfado, tal como reconoce y acepta el diccionario de la lengua castellana o española. Y es que las interjecciones son esa  clase de palabras que expresa alguna impresión súbita o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc.. Por lo tanto la ministra hablo correctamente y de acuerdo a los cánones.
En cuanto a si actuó correctamente poniendo a su amiga Nuria Espí de Navas  como Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, también conocido como el tres en uno de Leire,  yo estoy convencido que lo que paso es que cuando a  Leire, recién llegada al  cargo  de ministra, le dijeron que había que cubrir ese puesto  y que lo normal era  que se pusiera en el mismo a una persona experta en drogas , asi pues Leire confundió  el termino experta cono experimentada, y la persona más experimentada  que ella conocía  en drogas, al menos en drogas blandas como el tabaco y el alcohol, era Nuria, como puede verse en esta foto.
Así que una vez más se equivocan los que dicen que Leide, nuestra Leide, la Leide de España, ha realizado un acto de amiguismo colocando a su amiga Nuria , la primera auxiliar administrativa que accede a una Dirección General en la historia del Ministerio de Sanidad, y mucho menos es un acto de nepotismo  porque la nombrada no es “sobrina” (nepōs) de la ministra.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>