El Estado insolvente.-

He leído en la prensa que el punto central de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que comienza hoy en Bruselas y  a la que va ir, el todavía presidente de el Estado Español, José Luis Rodríguez es la creación  de un mecanismo permanente de rescate para países insolventes de la zona euro.
Cuando el principal problema de nuestro País es precisamente la próxima  insolvencia del Estado, esto es,  de lo que conocemos como administración pública, simplemente  no tenga dinero con qué pagar, parece que lo de menos es que nos podamos ir de vacaciones en Navidades en avión.
Pero claro lo importante para los administradores de la “rex publica” , esto es lo políticos que mandan en las correspondientes administraciones públicas, esto es la administración central del Estado, la administración autonómica y la administración local, es “guardar las apariencias” , o lo que es lo mismo aparentar que la economía va bien, cuando en realidad estamos como estado y como ciudadanos empeñados, dicho de otro modo, que vivimos del crédito que nos dan eso que eufemísticamente se llama el “mercado” , cuando en realidad debería de llamarse “prestamistas” .
La mayoría de la gente no entiende, ni el químico Rubalcaba se lo deja entender, que lo importante no es que los controladores aéreos amenacen con no dejar volar los aviones y por eso hay que militarizarlos, lo importante es que el Estado Español está a punto de ser declarado insolvente.
La gente cuando leer en la prensa que el objetivo de la delegación de España, en la reunión de de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que comienza hoy en Bruselas, es que se apruebe   una flexibilización del fondo de rescate para que, de manera puntual y «preventiva», pudiera dar líneas de crédito a corto plazo a los Estados que no encuentren liquidez por la excesiva desconfianza de los mercados, no entiende que tal cosa significa que se está pidiendo más dinero a crédito a la unión europea, sin que sea necesaria declarar la insolvencia del Estado español, lo que supone lo que se llama “medidas de rescate”, mientras los prestamistas internacionales se muestren reacios a seguir comprando los bonos del Estado Español.
Dicho de otra manera se trata de pedir más tiempo para evitar tener que llegar a casa, esto es a los españoles, diciendo, estamos es estado de insolvencia y nos van a rescatar……. , para a continuación explicar que el término “rescatar” también en realidad es un eufemismo, porque si nos van a prestar a largo plazo el dinero necesario para que el Estado Español deje de ser insolvente pero a cambio le van a imponer que realice un plan  de ajuste, que incluye fuertes subidas de impuestos y recortes de los salarios e inversiones públicas, lo que supone que la ya maltrecha economía domestica de los ciudadanos, con 5.000.000 de ellos en paro, le toca pagar el despilfarro de los gobiernos socialistas, donde lo normal es el aumento innecesario de los llamados gastos corrientes, esos que solo son gasto y no producen, a todos los niveles, central, autonómico y local.
La insolvencia del Estado Español va a suponer muchas cosas en varios ordenes, pero lo más preocupante es como el mismo va a repercutir en los ciudadanos de a pie, en esos que solo pagamos de lo que tenemos, que cada día es menos. Eso es lo que debería preocuparnos realmente.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>