La prórroga

Todo  parece indicar que el gobierno, que controla el valido del ínclito Zapatero, esto es Rubalcaba, va a conseguir que el parlamento, puede que incluso con la anuencia del todavía líder de la oposición Mariano Rajoy, que curiosamente ha tenido en el pasado los mismo cargos que Alfredo (ambos han sido ministros de educación, del interior y vicepresidentes primeros del gobierno) se prorrogue el real decreto ley que establece el estado de alarma y la militarización del los trabajadores que se encargan del control del tráfico aéreo comercial.
Supongo que todavía hay mucha gente que aplaude lo que a todas luces es una ilegalidad, no porque lo diga yo, sino porque es algo ya predicado por los más prestigiosos juristas, si bien todavía solo  he escuchado a los ácratas   decir, como yo escribí  la noche del sábado día 4 en este blog, que estas medidas del gobierno contra los controladores son un “golpe de estado”, entendiendo tal termino como la toma de una decisión ejecutiva por parte del  poder político, de un modo repentino y vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales que establece como se ejerce ese poder político.
Por un extraño y convenido fenómeno social, que a mí me recuerda a la práctica del linchamiento, que tan de moda estuvo en el Oeste americano en la segunda mitad del siglo dieciocho, de hecho el término proviene del apellido del auto nombrado juez Charles Lynch  , las gentes de este país están de acuerdo que se abuse del “Ius puniendi “ , por parte del gobierno , para que se pueda volar estas Navidades.
Las gentes de este país en su mayoría no se están dando cuenta de que son víctimas, no de los controladores aéreos como ellos creen y contra consideran legitimo defenderse, sino de la propaganda que como método de control de la opinión o mente publica, a puesto en marcha el químico Rubalcaba, con un único y estableció fin de  permanecer en el poder.
Fue por cierto un sobrino del célebre padre del Psicoanálisis, llamado  Edward Bernays    quien mejor estudio y estableció las reglas de la perfecta manipulación global de la opinión pública  por medio de la  propaganda.
 Hay cosas elementales, casi como el dos más dos igual a cuatro, y una de ellas es que si uno meter la mano en un avispero lo más normal es que se acabe picado por las avispas. Por lo tanto no es difícil saber que si mantienes unas negociaciones con un colectivo de trabajadores cuya actividad afecta al transporte y no llegas a un acuerdo con ellos y a demás les quitas lo que ya tenían logrado como condiciones de trabajo, estos te van a contraatacar con actos que afecten a su actividad.
Así que conseguir que los controladores aéreos, que son un colectivo profesional  de carácter asambleario,   reaccionaran como lo hicieron el día 3 de diciembre es fácil y más cuando se tiene de mano el boletín oficial del estado y algún que otro infiltrado que pudo  actuar como detonante del efecto dómino. El resto fue más fácil y al final ya se tiene lo que se buscaba y el resto lo hizo la bien orquestada propaganda. Después de 15 días de incensario e ilegal estado de alarma. ¿Porque razón se ha prorrogar el mismo?
Pues sencillamente para llegar al mes de Enero del 2011 con la nación en sus manos, en las de Rubalcaba me refiero,  así aquellos que dentro de su partido, incluido el propio José Luis, se rendirán ante la evidencia de que el que tiene que seguir mandando para que todos sigan instaurados en el poder autonomico y local, que nutre sus bolsillos, es el.
Si se sabe leer este mensaje, se entenderá el discurso que dio en Valencia el otro día, cuyo visionado recomiendo como clase elemental de cómo construir la propaganda.

http://www.psoetv.es/vidplayer/player.swf

Porque despues de la pobre imagen que mi paisano Pepe Blanco  ha dado en su comparecencia ante las cortes intentando explicar como los controladores se le han escapado a su poder de direccion como empresario, pues no olvidemos que AENA la empresa de los controladores, depende directamente de su ministerio. Ya no hay dudas Pepe Blanco no sera el candidato para sustituir a Zapatero . Asi que Alfredo es el unico miembro del actual gobierno capaz de afrontar el recto de ser el candidato a sustituir a un Jose Luis que no solo esta quemado, que se puede creer, como dicen, que es el Mesias de los socialistas, pero que la idea de perder unas elecciones frente a Mariano le produce una especie de terror existencial, y asi  tiene que escojer entre un futuro como expresidente, al estilo de Felipe o  ser un derrotado candidato que tendra  que asumir la direccion de un partido descalabrado durante cuatro años en el desierto de laoposicion.
Esta disyuntiva esistencial  de Zapatero hace que Alfredo Rubalcaba sera el recambio ideal, asi que la cosa ahora  esta en si va asumir la direccion del gobierno, como en su dia hiciera Calvo Soltelo ante la dimision de Suarez, y terminar asi el periodo legislativo de forma trinunfante como un nuevo “Santiago mata controladores” , lo que refuerza su imagen electoral como candidato  o esperara, en su papel de valido de Zapatero,  a que sea el partido quien le pida seguir y sea el candidato a batir el cobre frente a un Mariano Rajoy en decadencia . 

No me atrevo hacer un pronostico sobre lo que va hacer Alfredo, pero si yo fuera el forzaria la dimision de Zapatero y continuara como presidente del Gobierno hasta el final de la legistura , cambiando entre otros al ministro de fomento, pues Pepe no es un buen compañero de viaje pues aunque el no se de cuenta, los controladores lo han quemado como ministro.

Por cierto el presidente del sindicato de los controladores es de origen gallego, como el ministro.


Despues de escuchar con atencion la intervencion del ministro de fomento en la comision del ramo, que en algunos momento me recordo a las plañideras de Cangas, en la Ria de mi Vigo natal, famosas por llorar sin lagrimas al mismo compas, me he dado cuenta de dos cosas fundamentales.

La una es que pepiño lleva mal el pronunciar aerodromo, tranvandose con la palabra en varias ocasiones de su largo y tedioso discurso, la otra es que los controladores han vendido echandolo un pulso al gobierno de de hace tiempo y hasta ahora lo han ganado siempre. Lo que añade un plus a la dificultad de llegar a un acuerdo,  bajo mano como hasta ahora, porque de ese pulso todos somos ahora espectadores y claro esta dificil lo tiene el gobierno, porque  si no vence a los controladores quedara mal y si pacta quedara peor .

De momento yo siguo aqui  observando el panorama

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>