S.O.S , vamos rumbo a la quiebra.

Las sutilezas del lenguaje hacen que ahora cuando se carece de dinero para pagar tus gastos estés en situación de falta de liquidez o tesorería. La administración del estado español necesita dinero contante y sonante, que se decía antes, para pagar sus obligaciones con sus empleados y proveedores, pues si estos no cobran no quieren trabajar ni entregar sus mercancías a la administración pública.

Cuando uno no tiene dinero para hacer frente a sus gastos básicos, comida, vivienda y vestido, se apaña como puede y en el mejor de los casos pide un préstamo. Los préstamos son un arma de doble filo que se dice, por un lado te permiten hacer frente a tus gastos y por otro lado aumentan tus gastos, puesto que tiene que pagar el precio del dinero.

Eso del precio del dinero es algo que la gente no entiende muy bien hasta que va al cajero con la visa y le dice que le de 300 euros para llegar a fin de mes en que con el sueldo devolverás lo que te presta ahora. Esos 20 euros que te cobran de comisión por adelantarte el dinero es el precio que pagas por el dinero.

La administración del estado español no tiene una visa ni pide 300 euros para conseguir el dinero que no tiene en ese momento y que supuestamente tendrá cuando recaude los impuestos de los ciudadanos. El estado tiene los bonos, que son promesas de pago y que le compran a cambio de que el día de la devolución o de forma anual, se pague una comisión.

Y quien compran esos bonos, pues quienes tienen el dinero en el mundo en estos momentos solo tiene dinero los chinos, los árabes y los grandes delincuentes, disfrazados de fondos de inversiones. Eso son esencialmente los compradores en el mercado de bonos.

Y porque es catastrófico llegar o pasar los 400 puntos, porque es un indicador de que se considera en el mundo de la economía que el estado español no está en situación de pagar a sus acreedores, y a más riesgo más pido por prestar el dinero. En realidad ese índice se establece restando el valor del interés que paga el estado español del valor interés que paga el estado alemán y se multiplica por cien.

Si los alemanes compran su dinero al 3,5 por ejemplo quiere decir que los españoles pagan 7,5 por lo mismo cuando el índice está en 400 puntos.

En estos momentos el Estado Español esta administrado por el gobierno socialistas de Jose Luis que a dicho que se va el 20 N, hasta ahora no a firmado que se vaya, solo lo ha dicho. Si el bono español se cotiza por encima de los 400 puntos, la quiebra del estado es evidente y quien va a votar a los socialistas en las próximas elecciones si han llevado a la quiebra técnica al estado. Pues ni Rita la cantadora, que decía mi abuela.

Y eso solo significa que el adelanto electoral solo tiene como objetivo llamar a votar a los españoles antes de que el descalabro económico impida el funcionamiento del estado, pues el profesor Pérez, más conocido como Rubalcaba,  todavía tiene cierto tirón electoral, en Marzo del año que viene, su valor electoral es mas bien menos que menos si el estado esta quebrado.

Esos son los motivos reales de todo ese afán de Zapatero, que abandona las vacaciones en Doñana, paraíso de la naturaleza donde solo se puede ir siendo presidente, por aparentar normalidad que controla  y que está al mando de la nave, donde el timonel Elenita está dando banzos por sostener un rumbo que solo nos lleva a la inevitable :   QUIEBRA

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>