Cojer la pasta y si te he visto no me acuerdo.

Ni tonta ni lista más bien va de listilla Doña Elena, mi paisana, con la que empato en años. Y ahora que el gasto corriente, está necesitado de dinero en efectivo, pues parece ser que a los catalanes le han prometido comprarle su deuda autonómica, esa que les permitirá seguir gastando lo que no tiene, a cambio de que le aprueben los próximos presupuestos esos que le permitirán a José Luis llegar al año que viene para convocar las elecciones generales en mejores condiciones para su  candidato Alfredo Pérez. Pues va y se hace con 6.322 millones de Euros depositados en el banco de España por la Seguridad Social, esa que engordamos todos para que nos de alguna pensión algún día.

No es “el truco del almendruco”  pues se trata de usar un mecanismo un tanto chapucero y sobretodo legal, porque claro la ley la hacen ellos.  Pues partiendo de que el dinero de la SS no debería de poder tocarse, pues es para pagar las pensiones de los cotizantes y demás prestaciones,  Como se hace entonces para que esa cifra de millones, esto es algo más de un billón de las antiguas pesetas, se use para financiar la  comprar por el Estado de los bonos autonómicos y así salvar la cara de los ejecutivos regionales más endeudados, básicamente los catalanes.

No hay trampa ni cartón, que se decía en los espectáculos de magia, pues se trata de usar el argumento de que el dinero en el banco de España da poco interés, interés que fijan ellos. Así que como la Seguridad Social debe de buscar rentabilidad a sus dineros   pues es aconsejable el  invertir ese dinero en comprar deuda pública, que da un interés mayor. Se cambia el dinero contante y sonante por un papelito que es una promesa de pago a fecha fija, que eso no está mal si el que da el papelito es solvente, porque por ejemplo tú le das 90 y él te devuelve 100, siendo el diferencia pues la ganancia que obtienes.

Necesario no creo que sea el que explique que si el que recibe el dinero y da el papelito no tiene en la fecha convenido el dinero que promedio devolverte,  la cosa se complica porque tendrás un deudor y una deuda que cobrar que generara unos intereses, pero no tendrás el dinero para hacer frente a tus propias obligaciones de pago.  Y esto es algo que ocurre desde siempre, incluso antes de que se inventara el dinero. ( está recogido en un papiro del antiguo Egipto el plante de los trabajadores de una pirámide, a los cuales se les pagaba en sacos de trigo y por razones desconocidas se les entrego en vez de los sacos unas figuras que representaban a los sacos con un poco más de peso del convenido que podrían recoger de los graneros del templo en un determinado momento, y llegado el dicho momento no había trigo en los graneros del templo ) . Así que cuando llegue el momento de recuperar lo invertido en bonos autonómicos: ¿Qué ocurrirá? Los socialistas ya habrán conseguido que se les vote a su favor los presupuestos, la ministra Salgado ya no será ministra, los únicos que estaremos seremos los presuntos beneficiarios de la Seguridad Social, a los que no podrán pagar con un papelito de promesa de pago o quizás sí, porque los políticos son capaces de cualquier cosa.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>