Rajoy : de cabeza y sin paracaídas

No había visto la entrevista en TVE a Mariano Rajoy y por obra y gracia de la televisión a la carta de RTVE la he podido ver y releer en esta mañana soleada de Sábado.

De Mariano he tenido siempre una buena opinión, pues por lo general los Rajoy son talentosos y de modo especial Mariano les ha salido brillante. Nunca lo vi un líder político pero la realidad es que ahí esta: Presidente del Gobierno

En general en la entrevista lo vi sincero, el hombre se cree lo que dice aunque no sea políticamente correcto él va y lo dice. Y por eso creo que Mariano no debería ser relegido presidente del gobierno.

Sabido es que Mariano ha incumplido el programa con el que ganó las elecciones del pasado 20 de noviembre si  bien por culpa de “la realidad” , dijo en un entrevista en ABC : “Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”.

¿Se puede ser más parco en palabras?

Porque uno puede pensar que o bien no supo hacer el programa electoral y lo que presento fue un cuento de hadas o bien lo engañaron como a un chino y cuando llego al gobierno se encontró con un “pastel” increíble.

Pues Mariano en vez se sacar la lista de cosas que tenia ese “pastel” y ponerle nombre y apellidos a los causantes del mismo, se calla y prefiere que se diga que lo que presento como programa electoral era “un cuento de hadas”.

Es evidente que Mariano no comunica con su electorado, a pesar que ya esta constatado que mas del 50 por ciento de los que le votaron no le volverían a votar () y por lo tanto el distanciamiento esta servido, algo que por cierto ya dije que se produciría en este Blog ( ver http://www.eugeniodelacruz.com/?p=1579 )

Mariano tiene un punto de ingenuidad, que a veces lo hace parecer parvo, como decir que esta “convencido de que cumplir con su deber le llevará a ganar las elecciones en 2015.” , con lo que esta admitiendo que él no es el líder dinamizador que nuestro Estado en estos momentos necesita, mas próximo al “jefe de centuria” que al “chupatintas” que Mariano interpreta.

En la entrevista televisiva hubo momentos para todos, pero como no quiero extenderme, solo referiré, reproduciéndolo,  cuando hablo de la exitosa reforma laboral en estos términos:

Asusta pensar que el Presidente del gobierno asevere que la reforma laboral sea un éxito por que ahora los “EREs” se hacen para suspender las relaciones laborales y no para despedir a los trabajadores. Como se puede ignorar que los EREs de siempre se han hecho o para lo uno, suspender, o para lo otro, extinguir. Como se puede ignorar que la mayoría de los desempleados provienen de despidos individuales y no de los colectivos, que son los que necesitan un ERE.  Y por ultimo como se puede ignorar que el paro sigue avanzado, ya cerca de los seis millones, a pesar de la ultima Reforma.

Mucho me temo que otra vez, como cuando hizo su programa político, Mariano no esta en al realidad de las cosas y va de “cabeza y sin paracaídas” hacia la derrota electoral en la elecciones del 2015.

 

 

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>