Pensiones de menos y gastos de más.-

Es más evidente cada día que el modelo económico por el cual apuesta el gobierno de Mariano no se sostiene, suben los impuestos y recorta los gastos sociales. La población en España se esta empobreciendo, la deflación se ha apoderado de todas las actividades y es observable con  el simple paseo por las calles de cualquier ciudad, donde los carteles de se vende o se alquilen  han proliferado como los cierres de negocios al tiempo que el vacío ha llenado las calles.

No se puede entender que una economía moderna funcione sin dinero, por lo tanto no se puede entender que por orden del gobierno se retire del mercado  el 21 por ciento del IVA y al mismo tiempo no se le de a ese mercado el importe de las subida de las pensiones o de las pagas extras de los funcionarios.

A la hora de repartir el dinero para este próximo mes de Diciembre el gobierno, en palabras de su vicepresidenta, se ha visto obligado a escoger entre pagar la revalorización de las pensiones  o pagar los intereses de la deuda a los tenedores de la misma. Siendo están disyuntiva una falacia o simple mentira, puesto que había otras partidas presupuestarias de las cuales se podía rascar para no tener que reducirle a los pensionista sus ingresos, como las ayudas a los sindicatos, los gastos de traductores del catalán y vasco en el congreso de los diputados, los gastos en dietas a los diputados y senadores, etc. etc. etc.

Pero claro se ha preferido no tocar las prebendas de quienes están en política para hacernos las cuentas y el reparto de lo recaudado. Ya lo dice el refranero:

“El que reparte siempre se lleva la mejor parte”

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>