Los cónsules del PSOE.-

Si querer establecer un paralelismo, la renuncia de Carmen, ministra del ejercito, me recordó la muerte de Lucrecia que precipito la caída de la monarquía en la antigua Roma y el avenimiento de la primera republica cuyo sistema de administración se basaba en el establecimiento de dos “cónsules” , el termino cónsul viene a significar mas o menos algo así como los que caminan juntos.

En el PSOE no siempre el candidato a la presidencia del gobierno central ha sido el secretario general del partido, por lo tanto la situación que se ha creado con el anuncio de presentación a las elecciones primarias por el ex atleta Rubalcaba, por cierto corrio en el Celta de  mi Vigo natal,  en vez de convocar un congreso extraordinario, no es una situación nueva, ni tan siquiera contraria a los estatutos.

Ahora bien el PSOE ha sido desde sus orígenes, y lo es por definición, un partido de izquierdas y tal cosa supone que debería de ofrecer al electorado un programa electoral más coherente, como se le reclaman por parte de grupos  más a la izquierda desde su propio electorado. Y mucho me temo que el ínclito Rubalcaba es mas de lo  mismo y por lo tanto lo mas alejado de la renovación que se pide por plazas y calles.

¿Es Rubalcaba un candidato fiable y que elevara el espíritu de las masas, en diez meses, para que lo voten en proporción suficiente como para restablecer esa mayoría suficiente que necesita en PSOE para seguir en el poder. ?

Pues hombre no se que diran las encuestas electorales, pero  no hay que olvidar que las mayorías se conforman sumando diputados y siempre habrá algún partido minoritario que estará dispuesto ha ejercer eso que se llama “hacer de bisagra”, en favor del mejor postor.

Creo que el PP debiera de pasar al contraataque, porque mucho me temo que el “consulado” de Rubalcaba y Zapatero,  o Zapatero y Rubalcaba, el “tanto monta monta tanto” , que pusieron en su escudo los Reyes Católicos, puede ser fructífero hasta el punto que el uno sea presidente del gobierno y el otro secretario general otros cuatro años mas.

¿Sera capaz, el soso , del Registrador de la propiedad, de sacar a las calles a su gente pidiendo elecciones anticipadas.?

Pues mas bien yo diría que NO. Así que nos quedan 10 meses de incertidumbre política, vamos que bien podría dar para un suicidio como el de Lucrecia, esposa de Lucio Tarquinio Colatino, uno de los dos primeros cónsules  de la Republica Romana allá por el 509 A. C.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>