La Tecnica del «Golpe de Estado»

Con el trascurso de los días las noticias que se publican van confirmado mis impresiones sobre lo ocurrido el viernes pasado y el descontrol  aéreo. Mi tesis  del “golpe de estado “ palaciego se confirma,  pues tal como dije en mi anterior post , que escribí la noche del sábado, el cierre del espacio aéreo fue impuesto sin necesidad por la empresa de los controladores  esto es por AENA, la empresa que depende del Ministerio de Fomento.
Lo visto y oído de  las intervenciones en el congreso de los diputados probamente hubieran hecho decir a Malaparte, autor de un libro que todo demócrata debería de leer, que las fuerzas políticas españolas, eso es los partidos políticos con representación parlamentaria, se han amparado en su legitima presencia en el mismo para coartar las libertades de los ciudadanos, por el simple motivo de que son trabajadores que tienen encomendado el tráfico aéreo comercial.
En su libro, técnicas del golpe de estado, explica Malaparte como las fuerzas políticas de ideología fascista utilizan a el ejército para la represión de los huelguitas con la disculpa del mantenimiento del orden público, que ellos mismo han previamente alterado.
Que es exactamente lo que se ha hecho el pasado Viernes por parte del gobierno socialista en el poder.
Se provoca a un colectivo de trabajadores, que llevan un año negociando un convenio colectivo, que no está representado por los sindicatos oficiales, UGT Y CC.OO. , diría más bien domesticados sindicatos, por lo tanto un colectivo que tiene lideres o representantes sindicales que son  difícil de “convencer” para la patronal del control aéreo, esto es el Ministerio de Fomento.
Se usa de forma ilegal, por medio de la formula de un Real Decreto Ley, el boletín oficial del estado para regular la jornada de trabajo, cuya regulación estaba establecido que se hace aplicando  en el Estatuto de los Trabajadores, que es una ley orgánica, que necesito para su aprobación el acuerdo de las dos terceras partes de los representantes de los españoles, y que nos remite en esa materia a lo convenido por medio de un acuerdo colectivo.
Se conocía la existencia de un clima laboral sensible debido a las negativas de la empresa a cambiar su postura en la condiciones de trabajo.
En cuanto se producen las bajas laborales por enfermedad, básicamente por ansiedad que se combate con la prescripción médica  de ansiolíticos , cuya ingesta supone la incapacidad para el trabajo de controlador, el gobierno, por medio de AENA , cierra el espacio aéreo.
Y eso la tarde de un viernes, con un número superior al normal de personas viajando debido al puente de la semana siguiente, esto es de mini vacaciones del  3 al 8, con lo que el caos en los aeropuertos es inevitable.
Se produce asi la alteración del orden público.
Y para evitar esa alteración del orden publico se acude al mismo boletín oficial del estado, se declara el estado de alarma y se impone una norma no prevista en la Ley orgánica que lo regula, cual es la militarización del personal  laboral  al cual mediante un Real Decreto Ley se le priva del derecho a la huelga, a pesar de que la constitución española , en su artículo 86 dice que lo acordado por medio de un Real Decreto Ley ,  no  podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Titulo Primero de la Constitución.” , pues dentro del Titulo Primero de la Constitución está el derecho de huelga.
Y los partidos políticos, al silenciar estas maniobras, de la más elemental estrategia de un golpe de estado, en la tribuna parlamentaria, se hacen cómplices, como lo son los sindicatos mayoritarios, los periódicos y otros medios de comunicación, del golpe de estado, que no es otra cosa que  usar el poder político sin respectar las normas que previamente se habían establecido.
El follón de las gentes en los aeropuertos, se habla de 600.000 afectados y 5.000 vuelos cancelados, es simplemente la  disculpa creada por el fascista de turno  para imponer su ley despojando a los trabajadores de su legitimo y reconocido derecho a la huelga, que en este caso tenian programada los controladores para los ultimos dias del final del año.

Y no verlo asi resulta inquietante, porque resultaria que la propaganda, que es parte fundamental de la tecnica del golpe de estado, estaria haciendo su efecto y el producto final se venderia sin la etiqueta de acto anti democratico que en definitiva es. 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>