La energia nuclear y su mar de contradiciones

Últimamente al partido popular le sale demasiadas trabas en la carrera hacia ocupar el Palacio de la Moncloa, en el que ya se ve Mariano Rajoy en virtud de las encuestas y por que el Partido Socialista de ZP no sabe como capear el temporal de la crisis económica.
Si yo creyera en la efectividad de los maleficios de las “meigas” creo que tendría que explicarte a mi paisano Mariano que el Palacio de la Moncloa tiene que tener necesariamente algún tipo de maleficio ya desde su construcción, pues su constructor, el conde de la Monclova, Virrey del Perú, no llego a estrenar lo que debería de haber sido su residencia de retiro después de haber dedicado toda su vida al servicio de la corona española, pues murió a los 69 años en Lima, el nombre del palacio procede pues de sus antiguos propietarios, los condes de Monclova, ciudad de México.

Pero como en eso de los maleficios de las “meigas” soy más bien escéptico desde que tuve un encuentro con la “santa compaña”  en la Sierra de Outes, por eso tengo que creer que lo que le pasa al partido popular es que se está convirtiendo en una “jaula de grillos” porque les falta principios o base ideológica coherente que todos sus militantes sigan y repitan como el catón.
Y una prueba de esto último lo tenemos en el enfrentamiento entre la Sra. Cospedal, secretaria general y número 2 del Partido Popular, con el ex vicepresidente del Gobierno y ministro de trabajo el ínclito Javier Arenas Bocanegra, actualmente es presidente del Partido Popular de Andalucía y vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, acerca del cementerio nuclear, el ATC (Almacén Temporal Centralizado)  que pide para Yebra ( Guadalajara ) su alcalde .
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JyCQ1FS45NQ]

Y Es que todo esto no deja de ser el resultado de un mar de contradicciones, que sin duda llenarían de satisfacción a Karl Marx, el autor del “El capital”, libro que debería de ser como la Biblia para los socialistas más ortodoxos, entre los cuales no creo que este José Montilla, actual presidente catalán y ex ministro de Industria, un andaluz, como Arenas, reconvertido en nacionalista catalán, que ha pedido lo mismo que el Alcalde de yebra para Tarragona, aunque ahora de ultimas dice que no.
Y es que acaso no es una contradicción para la producción de electricidad, la llamada “energía limpia”, se de lugar a la basura más sucia creada por el hombre: el uranio utilizado en la fisión nuclear, radiactivo durante cientos de miles de años. Que sellada y encapsulada en sarcófagos de acero, busca un lugar de enterramiento más barato que el actual, porque “la basura” de nuestras centrales nucleares, tenemos 8 centrales eléctricas nucleares, pues desde la “moratoria nuclear”  a la que se apuntaron los socialistas , quedaron en suspenso 7 proyectos y hay 3 centrales en fase desmantelar, la basura nuclear se guarda en las propias plantas nucleares o se exporta fuera de España a otros cementerios donde la guardan a precio de  Azafran

El partido popular ha defendido la energía nuclear para la producción de electricidad y el partido socialista ha defendido la moratoria nuclear y las energía alternativas. Esos eran los axiomas políticos de estos dos partidos en las últimas elecciones generales.
¿Sera entonces una contradicción? el que su secretaria diga que va a expulsar del partido a los concejales del PP de Yedra que voten a favor del cementerio nuclear en su municipio. Es tan contradicción como la del socialista José María Barreda que preside la comunidad autónoma donde se integra Yedra que dice que se opone al proyecto cuando el ministro de industria, el también socialista, le repica diciendo que las competencias son del Estado y las autonomías “poco” tenían que decir en el tema. Por eso será que Montilla, primero dijo que si quería el almacén de “basura nuclear y ahora dice que no, que eso es un problema de España, olvidándose que el proyecto se aprobó en el ministerio de industria cuando él era el Ministro del ramo.

Pero para rizar el rizo de las contradicciones en el Partido Popular salta el Sr. Arenas, con un silencio de cementerio de mi paisano Mariano, llevándole la contra a Cospedal, pero como se puede ser tan torpe. Pero vamos a ver es que acaso Pepiño Blanco se ha mojado en este tema, ante lo dicho por Montilla, pues no. Asi que me temo que en el PP están escaso de asesores de Imagen.
Donde sí lo tienen bien montado eso de la imagen, la manipulación y la caradura es en Empresa Nacional de Residuos Sólidos (Enresa),  que proyecta un ATC (Almacén Temporal Centralizado) para la basura nuclear de todas las centrales nucleares españolas sobre una idea holandesa, proyectada para una sola central nuclear, de tal forma que convierte un solución admisible, puesto que la central y el almacén de residuos están en la misma zona geográfica, con lo que se minimizan los riegos, en una solución muy discutible pues se maximizan los riegos al tener que transportar la basura nuclear  desde las centrales nucleares al ATC por carretera en camiones como estos :

Los expertos aconsejan que los residuos queden cerca de las centrales nucleares por razones obvias, en el caso español se quiere hacer un ATC único por una razón económica, no olvidemos que quien paga estas obras son las empresas eléctricas que explotan las centrales nucleares. Y hacer un “ATC” vale “una pasta” que no veas

Luego los de Enresa deberían igualmente explicar si también es parte de su estrategia el hecho de que el alcalde de Yedra , trabaje para ellos como responsable de las comunicaciones con organismos externos, instituciones, colectivos y municipios, además de la preparación de informes y comunicaciones oficiales. Ya se que el interesado ha dicho; “me debo a mi pueblo, no a mi partido”
Pero no dice porque se presento a las elecciones municipales por el partido popular, que ahora lo quiere expulsar porque para eso fue el que pago los gastos que se causan como consecuencia de su la candidatura para alcalde del pueblo. Tiene todo el derecho del mundo a ser Alcalde pero si no va a seguir las directrices del partido por el que se presenta pues debe de irse pues está engañando a los electores, si quería “deberse al pueblo” pues que se presente por una candidatura propia. Como no me demuestre lo contrario para mí el Sr. Sánchez es contradictorio en su actuación política, porque si bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a mudar de opinión, acuérdense de Pablo de Tarso  , que paso de perseguir cristianos a ser su jefe intelectual, eso sí olvidarse de que era romano a la hora de su muerte en que exigió ser decapitado, que era un privilegio de los ciudadanos romanos, en vez de morir crucificado como su homologo Pedro el pescador. Pero al menos Pablo lo justifico porque se cayo del caballo y dios se le apareció, si a el Sr. Sanchez se le apareció Enresa, pues que lo diga, porque si no tengo derecho a pensar que fue puesto allí como consecuencia de una maniobra o estrategia para tener asegurada la sede del cementerio nuclear, ahora que había que desmantelar la central de Zurita, vamos que es una cuestión de costes.
Lo que a mi parece es que lo que falta es un plan de energía que sea como mínimo coherente, si el partido socialista dijo que no a la energía nuclear ahora no puede decir, como dijo el ministro de industria, el ínclito Sebastián, también conocido como el bombillas, durante la polémica sobre el cierre de la central nuclear de Garoña, que la “la energía nuclear es imprescindible”, contra lo que dice su propio programa electoral.
Aquí me parece que la única que es coherente con sus intereses es Cospedal, que quiere ser presidenta de la comunidad autónoma donde esta Yebra y claro su discurso tiene que ser el mismo que el del socialista Barreda frente a la energía nuclear, porque eso es lo que vende electoralmente, pues los ciudadanos somos muy caprichosos y no nos gusta tener una central nuclear o la basura que esta produce a la vuelta de la esquina, y de momento necesitan nuestros votos para ser elegidos. El andaluz Arenas como el andaluz Montilla solo saben incordiar, el uno porque necesita que sepan que existe y el otro porque necesita demostrar que el es que manda.
Lo dicho Don Carlos debe de estar feliz de comprobar que el capitalismo como el dijo se muere por sus contradicciones. Yo supongo que siendo coherentes con la doctrina católica, apostólica y romana que me enseñaron en mi tierna infancia en los Jesuitas, Don Carlos debe de estar en el limbo que era el lugar a donde también irían los adultos que, no habiendo cometido pecado personal alguno, no hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana ni ser bautizados.

¿Y Mariano? , ni dice nada, ni sabe si va ha decir algo. De momento ni esta ni se le espera. 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>