El mentir, la libertad de expresión y los fariseos.-

En el norte de África, tierra de moros, que dijera Estrabon , un geógrafo e historiador griego,  que en su  obra etnográfica  sobre los pueblos que habitaban el lado sur del mediterráneo,  uso por primera vez el termino “moros” para designar a los habitantes que  ocupaban ese lugar geográfico. Están en estos días un tanto alborotados, asaltando y quemando sedes de embajadas y matando a todo extranjero occidental que pillan a tiro, ya sea de fusil, mortero o lanzamisiles, que de todo tienen.

La prensa nacional viene dando cuenta de esos acontecimientos como si de noticias de sucesos se tratase y haciendo más hincapié en lo que dicen los políticos norteamericanos que los políticos locales, que no dicen nada, sobre este particular.

Así asistimos a un baile de declaraciones sobre lo malos que son unos señores que hicieron una película y un video promocional de la misma, en la cual se pone en ridículo a los musulmanes y a su profeta Mahoma. Algo que por cierto es legal en los Estados Unidos. Además una revista francesa ahora, muy oportunamente para sus ventas, va y además publica unas caricaturas sobre el mismo tema.

Lo ultimo que se ha publicado es “La Casa Blanca ha cuestionado la decisión del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ de publicar caricaturas del profeta Mahoma, al tiempo que destaca que nada puede justificar la violencia. Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha considerado la publicación «vergonzosa» y ha pedido que no se abuse de la libertad de expresión.”

A mi me da la impresión que estos que ahora dicen que se esta abusando de la libertad de expresión no han visto la película dirigida, guionada, producida y protagonizada por Nanni Moretti, que se llama “Habemus Papa” (http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/habemus-papa )  donde se hace una critica llegando  a la caricatura sobre la iglesia católica  y sobre la figura del Papa. Película que el año pasado paso por nuestros cines sin pena ni gloria.

¿Que hace distinta esta película hecha en USA, con dinero de Judíos, para que se diga que es un abuso de la libertad de expresión?

Pues sin duda que la existencia de la película y de las caricaturas han sido difundidas por medio de la red de televisiones, por medio de satélites que cubren todo el norte de África, por cierto franceses, en los programas de los lideres religiosos musulmanes, los tele predicadores de su fe, al tiempo que se azuzaba a las masas contra los interés occidentales en la zona, con casual cercanía al aniversario del 11S , el día en que se gano , según ellos,  una  batalla por parte de los musulmanes contra occidente.

Todo ese ambiente callejero, más los agitadores profesionales de la conocida “Al Qaeda”, llevan a esa especie de lucha por la defensa del profeta, a miles de fanáticos religiosos, cuya vida esta basada en la “Sharia al Islamiya “una especie código de conducta que  incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, que dista mucho, por no decir muchísimo del respecto de los derechos humanos, sobre todo con las mujeres,  que por cierto estableció en su día la misma ONU , que ahora  se queja del mal uso que algunos hacen del derecho a la libertad de expresión.

La verdad que se quiere ocultar es que en el norte de África esta instauradas unas series de creencias de tinte fundamentalistas, que hacen imposible la convivencia de esas personas con los valores que practicamos al norte del mediterráneo, en ese territorio que se llama Europa, algo que por cierto no es nuevo y de lo que ya nos advirtió en su testamento Isabel I de Castilla, cuya vida ahora se ha convertido en serie de exito de los lunes de nuestra propia televisión.

Como los antiguos fariseos, que se describen en los textos bíblicos cristianos, que se  creían ser los únicos titulares y poseedores de la Ley de Dios, de su interpretación y de sus enseñanzas, los lideres religiosos musulmanes, por medio de la moderna técnica de la televisión, se escandalizan de que en occidente se hagan criticas o caricaturas de sus particulares interpretación de la verdad, aunque sea en uso de un principio básico de la democracia cual es la libertad de expresión, y no dudan en soliviantar a las masas de sus seguidores para que destruyan, asesinando de paso, los símbolos de la cultura occidental que han jurado destruir .

Lo curioso es que tanto en el norte de África como en los Estados Unidos, todos mienten, entendiendo que mentir  es: “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa” .

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>