El loco de la esquina.-

La noticia de que en la calle  Can Gotleu, de Palma, a la vuelta de la esquina de mi despacho, como quien dice, han detenido a un joven de apenas de 21 años que estaba dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de las Illes Balears inspirado en la masacre de Columbine, en Estados Unidos; tiene muy intranquilo y atemorizado al  barrio, la ciudad y sobretodo el campus de la universidad.

El asunto siendo grave creo que se esta exagerando de una forma que no favorece nada ni a la salud mental del joven en cuestión ni mucho menos a la tranquilidad de la ciudadanía. La prensa ha formado una especie de gran altavoz que esta exagerado lo ocurrido hasta el punto de que desinforma.

Una perla de esta desinformación la he visto en el periódico ULTIMA HORA, donde se ha llegado a afirmar que en casa del joven había “125 kilos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación” cuando el mas elemental y básico conocimiento de la química nos dice que el amonio en nitrato, que contiene por si mismo altas cantidades de hidrogeno, es un fertilizante de uso común para las plantas de interior.

Aquí, como dice la propia policía no tenemos ni una banda organizada, ni terroristas ni conspiradores, ni nada de nada. En esta historia solo hay una joven de 21 años, bastante pirado, eso si, cuyos padres ya estaban afligidos por su conducta desquiciada, que necesita atención psiquiátrica urgente.

La prensa debería de dejar fuera de este asunto las cámaras y el circo mediático que esta montando.

No sé que hará el juez de guardia, si fuera yo lo enviaría directamente a la carretera de Jesús, donde esta el Psiquiátrico para que lo pusieran bajo tratamiento de modo urgente.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>