El descontrol aéreo o el “golpe de estado” de pepiño.-

Sé por experiencia propia, pues fui el asesor de los estibadores del puerto de Palma cuando en el año 1979 recurrieron a una huelga, que cerró la actividad portuaria por tres días, para logra imponer  la jordana intensiva, que resulta muy difícil explicar al publico que sufre las consecuencias de la paralización de los servicios públicos que el culpable de ese padecimiento público no es el trabajador si no el empresario.
Y ahora con el cierre del espacio aéreo español y la declaración de situación de alarma, el gran público aplaude las medidas tomadas por el gobierno y clama que despidan a los controladores aéreos , sin darse cuenta que el culpable de todo este “caos” es precisamente el propio gobierno y de modo particular el iletrado Pepiño, todavía ministro de fomento.
Nadie hasta ahora, supongo que porque todo el mundo está de “puente” ha caído en cuenta que lo que hizo el viernes el ministro de fomento al introducir  lo que eran sus propuestas  como patronal que es de los controladores aéreos,( pues la empresa de los controladores es una empresa estatal , conocida como AENA,) al meter  sus  propuestas, que le fueron rechazadas dentro de la negociación colectiva que mantenia con los controladores  desde hace un año, dentro  un Real decreto , lo que hace es  una vulneración de la legitimidad institucional establecida en nuestro  Estado de Derecho, es decir, utiliza promulgación de  las normas legales  para imponer su postura como patronal , y además lo hace mediante una norma cuyo uso no está justificado , esto es mediante un Real Decreto.
Nuestra constitución autoriza en su artículo 86  “En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes “  los cuales no  podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Titulo Primero de la Constitución.
Es evidente que la materia que regula el tema de las condiciones de los controladores aéreos  no tiene el carácter de extraordinaria  ni urgente necesidad, mucho menos si hace una año que se está negociado la materia dentro del convenio colectivo de AENA con sus controladores.
Por lo tanto lo que hace el ministro de fomento, directamente responsable de esa parte del Real Decreto, es IMPONER  por medio de una norma jurídica , dictada sin los requisitos que la Constitución establece, sus condiciones de trabajo a sus trabajadores y tal cosa en política tiene una nombre y se llama GOLPE DE ESTADO .
Ya sé que lo que acabo afirmar suena un poco fuerte, por eso que lo explicare.
Normalmente cuando escuchamos el termino GOLPE DE ESTADO pensamos en la toma del poder por parte de los militares, en tanques en las calles y en revueltas. Pero realmente el concepto de golpe de estado, que es un término francés, nace para definir una situación en la cual el que está en el poder, originalmente cuando nace el termino, el rey, toma el poder político, de un modo repentino y vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales que establece como se ejerce ese poder político.
No se trata pues de tomar el poder político, porque ese ya se tiene, se trata de usar el poder político sin respectar las normas que previamente a la toma del poder político se habían establecido, normalmente por el parlamento que representa al pueblo.
Lo que ha hecho Pepiño Blanco, iletrado de Caldas , al introducir en el texto del Real Decreto Ley 13/2010 (que lleva el rimbombante  titulo de : actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo) el tema de los controladores  es precisamente usar el poder político sin respecta las normas legales establecidas pues la regulación de las condiciones laborales de los controladores aéreos , sobre todo en el tiempo del trabajo, que es materia propia de la negociación colectiva o en su caso por parte del gobierno previa consulta con los sindicatos y los empresario, pues el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores así lo regula.
Ha sido pues un acto propio del golpe de estado palaciego el que crea la situación inicial que lleva al descontrol aéreo.
Yo personalmente creo sabiendo el ministro que sus oponentes en la negociación colectiva, esto es los controladores estaban preparando una convocatoria de huelga legal metió el tema con el Real Decreto Ley , para enfrentarse y provocar a los controladores, esperando así que le dieran la oportunidad de cerrar el espacio aéreo.
Los hechos que hasta ahora se conocen parecen indicar que fue el propio ministerio el que crea el descontrol aéreo. Pues veamos.
A las 17 horas, es cuando comienzan los controladores de Palma de Mallorca, luego los de Madrid y luego los de Barcelona, hasta un total de la mitad de la plantilla de controladores, a irse al médico, que les receta ansiolíticos y les da la baja, pues los controladores aéreos no pueden trabajar mientras están bajo tratamiento con ansiolíticos , por lo que dificilmente podran ser sancionados. (ver el articulo 34.4 de la Ley 21/2003 de 7 de julio, de Seguridad Aérea ), los siguientes desertores de su puesto de trabajo lo hicieron acojiendose a que estaban pasados de horas de trabajo y no querian hacer mas, acogiendose a que las horas extras inicialmente son voluntarias, con estos tambien veo dificil que pu
edan ser sancionados.

Eso deja deiezmadas las torres de control y crea retrasos, pero no el cierre del espacio aéreo. Este cierre  vino  de la mano de AENA, esto es del ministerio de Pepiño.

Todo parece indicar que el ministerio provoco el descontrol como estrategia para llevar al ESTADO DE ALARMA, cuyo decreto  militariza a los controladores y por lo tanto evitara la huelga legal y legitima que estaban preparando para Navidades.
Por eso afirmo  que Pepiño, da el golpe de estado con su decreto, pues el crea el descontrol y impone la militarización  a los controladores, evitando una huelga que lo pondría contra las cuerdas,  y el deja que la cara la de Rubalcaba.

Joder con mi paisano , y eso seguramente sin haberse leído a Maquivelo.

He encontrado un blog que llega a mi conclusion de que todo se debio a una conspiraciom palaciega, se puede ver en : http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/12/05/cosas-extranas-de-la-huelga-de-controladores/
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>