El camino de Henriquez .-

Sin duda Henrique Capriles Radonski resulta un gran desconocido aquí en Europa y en España de modo particular y eso a pesar de que aquí hay mucha gente que le apoya en su reto de encontrar un camino para un país como Venezuela.

 

 

 

Doy por sabido que Venezuela es un país secuestrado por un régimen  de corte comunista que mantiene vivo, de modo inexplicable, el sistema de elecciones democráticas y la autonomía de la prensa, al frente del cual esta el demagogo Hugo Chávez, esto es el practicante de la demagogia que en ciencia política es  una degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Sigo de cerca las andanzas de Hugo, lo tengo entre mis lecturas matinales, precisamente por una razón de curiosidad antropológica, pues es en estos momentos el máximo exponente de la practica de la demagogia, muchos mas que los hermanos Castro, su actuales sostenedores.

Hugo se ha apropiado de un país y de un personaje histórico, el libertador Simón Bolívar, cuya ideología ha rescrito a su conveniencia de líder y caudillo-mesiánico, hasta el punto que solo él sabe como emplearla con su pueblo venezolano, lo que limita las posibilidades de su remplazo  de cara a un futuro en  su Republica Bolivariana si se produce, su esperada por muchos, muerte natural.

La realidad es que el “chavismo” no tiene una línea sucesoria trazada  y eso juega en beneficio del camino que ofrece Capriles a los venezolanos en las próximas elecciones del día 7 de Octubre.

Siendo evidente que no hay “chavismo” sin Chaves, que enfermo de cáncer sobrevive gracias a la medicina cubana, los rezos a los santos y la intervención de algún que otro chaman; es por lo que el futuro de Venezuela como país se juega en este proceso electoral.

Frente a un “mas de lo mismo” que ofrece el enfermo dictador se presenta un Henrique Capriles , joven, dinámico y de experiencia demostrada, abogado, católico de origen Judío, de familia de empresarios autóctonos, que tienen la mayoría de los medios de comunicación venezolanos, y que ha sido previamente elegido candidato por la unificada oposición al régimen.

Contrariamente a lo que otros opinan creo que Hugo Chávez personalmente no podría dificultades y  desconocería una victoria de la oposición en los comicios de octubre, pues el saldría por la puerta grande de la política y podría  irse a descansar y vivir los días que le queden a donde le de la gana, ahora bien también creo que sus adláteres no estaría por tanta facilidad democrática cuando precisamente en ello les va la hacienda.

Según las últimas encuestas la victoria estaría en el segmento de los que ahora se manifiestan, a los encuestadores, como indecisos, que son en torno al 23 % de los electores,  pues en muchas de esas encuestas ya sale Capriles como vencedor, si bien sin mas del 50 %, y con el reparto de un 48 % para Capriles y  un 43% para Chavez, con un 23 % de indecisos, con lo que la cosa esta pero que muy difícil pronosticar.

Votar a Henrique Capriles Radonski es una decisión certera para el pueblo venezolano y le devolvería al circulo de países democráticos de occidente lo que mejoraría su economía domestica.  Así que desde España estaremos, al menos yo, atentos a esas elecciones.

Mientras tanto vean un video del candidato opositor a Chavez.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Carmen Virginia

    Muy acertado tu análisis, a ello hay que agregar que Capriles es el primer candidato en la historia política venezolana que ha sido diputado, el más joven diputado en ejercer la presidencia de la Asamblea nacional, alcalde,gobernador y que en todos sus cargos lo ha hecho muy bien. Ha consultado a los más renombrados especialistas en todas las áreas del desarrollo socio-económico y ya tiene un plan de acción para los primeros 100 días, plan que está a disposición de todos los que deseen consultarlo.
    Si a esto se suma la serie de graves errores del gobierno y los escándalos,como la explosión de la refinería de Amuay, el incendio de la refinería de El Palito, el asesinato de la embajadora de Venezuela en Kenia, etc, si los venezolanos no votan por Capriles es que realmente perdieron el sentido de la realidad y la dignidad.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>