20 del nueve o 20N

Dice José Luis que va a convocar elecciones para el 20 de Noviembre de este año. El mes de noviembre era el mes nueve del calendario romano, que era como es sabido un calendario lunar, como el que siguen usando los musulmanes, y que se quedó en el mes once en el calendario solar, que se  implanto con el nombre de Juliano en honor de Julio Cesar, como el que tenían los Egipcios desde hacía más de 3.000 años.

No he leído demasiadas teorías sobre porque se ha escogido el domingo 20 de Noviembre para celebrar las elecciones pero sin duda la más espectacular e incluso creíble de las expuestas hasta ahora es la que dan los anárquicas oficiales ( ácratas.net ) que refieren que la fecha ha sido escogida porque :

“ es la efemérides de la muerte del tirano, el general Francisco Franco, en el 75 (hace 36 años); y también la del fusilamiento del fascista José Antonio Primo de Rivera, en la cárcel de Alicante, en el 36 (hace justamente 75)”

Se trata pues de una conjura cabalística de números, que afectaría negativamente a la las fuerzas de la derecha, que tendría incluso su lógica si no fuera que también hace 75 años, en el 36, murió el máximo dirigente del anarquismo de aquel entonces, del cual por cierto he llegado a leer hasta cinco causa distintas de cómo se produjo su muerte, me refiero al paisano de José Luis, de nombre Buenaventura Durruti, aventajado pistolero en Cataluña, según dijo en su entierro el ministro de justicia de aquel entonces y compañero de la banda.

 

No creo que estemos ni ante una conjura cabalística ni que se puedan desenterrar los fantasmas del pasado, aunque muchos ante su posible descalabro electoral  serían capaces de acudir a brujas y hechiceros en la búsqueda del seguir viviendo de la sopa boba del presupuesto del estado.

Veo más sensatos, aunque tenga la misma intención, aquellos que ahora piden un gobierno de concentración nacional, el mismo que negaron al partido popular cuando ellos llegaron al control de las instituciones del estado. Y es que cuando se siente que el porvenir de los inquilinos de los despachos oficiales es el duro paro se recurre cualquier estratagema para que por lo menos mantener algún ingreso sin pegar ni golpe.

No quiero yo hacer ciencia ficción política, pero comprendo que  haya gentes en el partido socialista del estilo de Pepiño Blanco, Trini o Leire , para los cuales los resultado de las elecciones del 20 N les debe de causar pavor, esto es “Temor, con espanto o sobresalto.” . Porque José Luis se va a ir a su León natal, con sueldo de ex presidente y súper casa, pero del resto cual va ser su devenir, porque si bien sabemos que Leire se presentara de senadora, para seguir cobrando del erario público y no dar un palo al agua, pero Pepiño que va hacer y Trini…y saben cuándo hay similares a los citados, perdidos por las dependencias de los ministerios, según dice un amigo mío, militante todavía, hay del orden de 3.000 miembros del partido que se verán sin cargo si las elecciones las gana el Partido Popular.

He oído o leído en algún lugar que José Luis no ha actuado de cara al partido y no ha gestionado bien la marca “PSOE” , porque las elecciones generales debieron haberse realizado antes de las elecciones locales y autonómicas, porque de este modo la posible falta de apoyo electoral no hubiera sido tan significativa y de producirse la pérdida del poder central, que es lo que ahora se espera, se tenían los ayuntamientos y autonomías para refugio de los cargos que quedaría, como va ocurrir ahora, queden cesantes. Lo cual tiene la lógica del político profesional que no tiene intención alguna de ponerse a trabajar como hacemos la mayoría de los ciudadanos.

De cualquier modo me resulta curioso leer en la web más a la derecha que conozco (www.generalisimofranco.com) , que está entre mis lecturas matinales, usar  los mismos argumentos  que dan los anarquistas en su web, para justificar  el motivo sobre porque se escogió el 20 N para celebrar las elecciones, que según ellos no es otro que el enfrentar a las dos Españas bajo el eslogan de que la izquierda ha de evitar el triunfo de la derecha, como si se tratara de vender un detergente.

Mucho me temo que lo que las estrategias electorales del ínclito Rubalcaba van por otros derroteros aunque no demasiado alejados de los viejos esquemas de la izquierda y la derecha, como si la crisis estuviera haciendo distinciones, entre los cuales no es descartable el que use a los “indignados oficiales“ para enfrentar a estos en la calle con las gentes de la derecha dentro de sus celebraciones cívico patrióticas como por ejemplo la venida del Papa a Madrid. Ya lo he dicho en otras ocasiones es la técnica del incendiario bombero, primero permito o provoco el incendio y luego me presento como el bombero salvador apagafuegos.

Lo cierto es que tendremos tiempo antes del 20N para ver cómo se  desarrollan las estrategias de cara a las  elecciones, bueno si es que las hay el 20 N, que José Luis es capaz de decir donde dije digo diego y quedarse tan pancho.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>