Spanair = Pirueta aérea

Nuestra común lengua el castellano entiende que una pirueta es un salto que hace un acróbata al girar sobre su eje vertical para acabar cayendo de pie. En la pirueta su ejecutor cambia la normal posición de estar sobre los dos pies para con rapidez dar una o dos volteretas, en claro desafío a la gravedad, con la finalidad de asombrar o sorprender al público, que temen por segundos por su integridad, para volver a la posición original.

Ahora esto que he dicho que tiene que ver con Spanair. Se trata de un símil que explicare con mucho gusto.

Resulta que Spanair da, contra toda ley, por terminadas sus operaciones y deja de volar. Y a reglón seguido dice que eso es porque no le dan mas subvenciones, por que unos árabes no han invertido 150 millones de euros, y además dicen que envían a la calle a 2.000 personas de forma directa y 2500 de forma indirecta, vamos 4500 parados más de un golpe.

La dirección de Spanair, su consejo de administración, ha tomado esa decisión y punto.

Pues no señor eso no se puede ni se debe de hacer así. Si están en situación critica desde de un punto de vista económico pues que ustedes al juzgado de lo mercantil y presenten un concurso voluntario, que les nombren unos administradores concursales y que se decida lo que sea por medio de esta especial situación mercantil.

¿Por qué actúa de esta forma Spanair y cierra su operativa?  Pues mi opinión es que esa es la pirueta que pretende hacer para sorprender a todos y al mismo tiempo presionar al gobierno del partido popular.

No dice la dirección de Spanair  que han hecho con las subvenciones anteriores, dinero que ha contribuido al resultado deficitario de la Generalitat de Cataluña, solo dice que necesita 150 millones de Euros que se los daban los árabes de Qatar Airways, pero esos querían garantías de que no seria Spanair sancionada por la Comunidad Europea por el tema de las subvenciones, pues la aerolínea ha contado con el apoyo expreso del gobierno de Artur Mas desde su llegada a la Generalitat, que ha considera estratégica la compañía para impulsar una aerolínea de bandera, lógicamente, catalana como Iberia lo es de España.

El que fuera vicepresidente económico del Futbol Club Barcelona entre los años  2003 y  2008, con el catalanista Laporta en la presidencia, Ferran Soriano ahora es el  presidente del consejo de administración de Spanair, cuyo capital social es propiedad de inversores institucionales y privados catalanes (89,4%) y del grupo escandinavo SAS (10,6%), cuando toma la decisión del cesar, con alboroto y casi nocturnidad, sus operaciones esta haciendo una autentica pirueta en el aire y que tiene como objeto sorprender al gobierno del Mariano Rajoi , para que le eche una mano para evitar que se vayan a la calle 4.500 trabajadores mas, y por lo tanto solo si lo logra va caer de pie.

Esperemos a ver que pasa en las próximas horas, porque no solo aquí se están jugando los puestos de trabajo de los empleados de Spanair, también se esta haciendo una demostración de fuerza al gobierno central por parte del gobierno de la Generalitat de Cataluña, un pulso entre políticos, que ya veremos quien gana.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.