Soraya

Nuestra brillante abogada del estado y vicepresidenta del Gobierno Español, vallisoletana, es entrevistada en un mini reportaje que publica el periódico liberal “libertad digital” el cual termina refiriéndose a una frase de Soraya que cito textual y que dice :

«Más allá de las reformas legales estamos ante un cambio de mentalidad. En el ámbito público y en el privado»

Y siendo sincero me preocupa que alguien desde el gobierno quiera cambiar mi mentalidad, ya no solo en el ámbito publico sobretodo en el ámbito privado.  Al menos que tengamos conceptos distintos de lo que significa “mentalidad” , le rogaría a Soraya que se deje de hacer reformas legales si lo que quiere es cambiar de mentalidad al personal, que se dice.

Yo entiendo que “mentalidad” , no solo es, como dice el RAE, “modo de pensar que caracteriza a una persona, a un pueblo, a una generación. “ si no que además es  el conjunto de creencias adquiridas de forma histórica  que conforman el modo de pensar y actuar. La mentalidad esta ligada de un modo insoluble a la cultura de un pueblo o grupo social.

Tener la intención de cambiar la mentalidad de las gentes por medio de las reformas legales es un error político importante y además un signo de soberbia. Es que acaso tiene la señora vicepresidente la intención de quedarse en el poder el tiempo suficiente como para que sus reformas legales puedan cuajar, esto es: Lograrse y tener efecto, lo suficiente como para modificar la mentalidad del sufrido pueblo.

El ser vicepresidente del gobierno no es algo indefinido si no mas bien todo lo contrario, es un contrato a tiempo determinado, y por muy lista y muy sacrificada que sea la vice, llegara dentro de tres años el momento de que tendrá que abandonar el gobierno y pasar al ruin y duro olvido.

Sus reformas, las reformas de su gobierno, que no del partido popular cuyos miembros están cada día mas cabizbajos diciendo que no que lo que se esta haciendo no estaba en el programa del partido ni fue tratado en los congresos del mismo. Pues eso, su reforma legal que según ella supone un cambio de mentalidad en el ámbito público y en lo privado, serán revocadas en parte o en mucho por los que le sigan en la gobernación del Estado.

Soraya, no esta en una empresa privada en la que desarrollar sus “ideales” de gestión que cambiaran la mentalidad de la empresa, como resultado de sus reformas y sobretodo por el mantenimiento sostenido de las mismas. Se olvida que el suyo es un puesto de trabajo publico de elección política y por lo tanto se tiene que someter al parecer de aquellos a los que quiere cambiar la mentalidad mediante un proceso electoral , que mucho me temo va a enfrentar con 7.000.000 de personas en paro, que además son votantes, que no les va en su mayoría a volver a votar .

Si algo uno puede ahora prever  en el futuro político de este país es precisamente eso, que en las próximas elecciones los parados no van a votar al partido popular y por lo tanto este no tendrá mayoría suficiente para volver a imponer sus “cambios de mentalidad” o sea las reformas legales ahora realizadas.

Así que si yo pudiera decirle algo a Soraya, le diría que trabajara menos, que se dedique a la familia mas, pero sobretodo que no se crea que tener la exclusiva de publicar en el BOE , no supone tener un altavoz que le permita predicar su ideología y mucho menos cambiar la mentalidad de las gentes para las cuales trabaja.

Y si quiere ser lista que se lea los informes del centro de investigaciones sociológicas que depende de sus órdenes y vera como la mentalidad del pueblo soberano esta cada día mas en contra de sus reformas legales esas que precisamente quieren cambiar la mentalidad del pueblo.

Claro que siempre le queda el recurso de decir que es una incomprendida y que no la merecemos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>