Porque los chinos están de rebajas

 

Desde hace un mes mas o menos vengo observando que los típicos negocios de los chinos, los que siempre se había conocido  como «quincallerías» , están de rebajas permanentes, primero hacían un 30 por ciento y ahora ya están haciendo un 50 por ciento de descuento sobre el precio original marcado.

El fenómeno, que no se si es exclusivo de Mallorca, pero  lo he observado en varias poblaciones de la isla, y en todos  los casos en que he indagado, a la par que se ponen de rebajas estos negocios se llenan previamente de mercancías.

Sabido es que estamos en una situación económica de deflación y salvo los establecimientos que tiene que ver con la alimentación, todos los demás comercios han tenido una rebaja muy considerable de las ventas. Esta tendencia del mercado debe de necesariamente retrasar o incluso inmovilizar la rotación de las mercancías en los almacenes de los comerciantes.

En el ciclo del comercio el soporte de unos ciclos largos de renovación de la mercancía en los almacenes supone tener inmovilizado el capital e incluso supone no poder atender los pagos a  los proveedores, fabricantes o importadores, pues se da una falta de liquidez, que de forma coyuntural antes se cubrían por las llamadas pólizas de prestamos a corto plazo que los banco ahora han dejado de dar pues no tienen dinero para hacer de circulante.

Sabido es que los chinos no usan la banca tradicional y que por lo general  pagan al contado. Así lo que se me ocurre pensar es que ese fenómeno de las grandes rebajas permanentes  de los chinos en sus “quincallerías” ,a rebosar de mercadería, esta motivado por una estrategia comercial que tiene como objetivo convertir las mercancías en dinero, constante y sonante que se dice, incluso a costa de tener perdidas.

Y a continuación se me ocurre pensar si este objetivo estara motivado por que deben de pagar a sus proveedores, por lo general en china, o se trata de retirar el capital  para reinvertirlo en otros sectores o simplemente para sacarlo fuera de España en Euros.

Alguien me lo puede explicar.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. vuestro José Antonio

    Fàcil. Los chinos no pagan impuestos sus primeros 5 años, así lo acordaron los Estados español y chino, luego cambian de nombre a la sociedad, y siguen sin pagar impuestos. Ok. Teniendo en cuenta que los chinos funcionan de una forma muy organizada y jerérquicamente (chinos que explotan chinos), la Triada la gran «mafia china» en colaboración con la «mafia española» (altos cargos de la clase dirigente y del funcionariado) blanquea grandes cantidades de dinero mediante sus aparentemente inofensivos establecimientos. El negocio ya lo tienen hecho, lo único de que se trata es de pasar la cortina de humo. Pero claro, quien se beneficia no es el pobre chino de la tienda, que tiene de devolver sus préstamos y sus tributos, sinó el chino prestamista hospedado en Ritz, y el alto cargo que vive en la Moraleja (será por la hipócrita doble moral de sus habitantes). No sé, ma’ o meno’, así lo veo. Que dice tu contrastado y sensato ojo clínico?

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>