Porque Ana deberia de irse.-

He visto la grabación de la intervención de Ana Mato en el Congreso de los diputados contestando a una pregunta del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, que le ha preguntado si «considera que puede seguir al frente del Ministerio»

Mi opinión sobre este tema, sobre el que en alguna ocasión he realizado algún chiste fácil es que ni Ana ni Mariano tienen una visión de Estado  en su conjunto y concibe su función, la una como ministra y el otro como presidente, como si de una reválida de Bachillerato a la antigua usanza de tratara y donde tras pasarte cuatro o dos años , fuera para el Bachiller normal o para el Superior, te  volvías a examinarte de una sola vez de todos los mismos temas ya estudiados y previamente aprobados, demostrando que nadie te había regalado nada y que eras por eso merecedor del título.

Ellos se creen que basta con  hacer bien las cosas, lo que sería como saberse los temas, para que por ello se les deba de  apruebaar la reválida, eso es para que se les vuelva  a elegir dentro de tres años.

Y creo que se equivocan por que no se dan cuenta de que para los votantes, que ejercen su voto de modo secreto, lo importante no es que la ministra hubiera realizado la mejor reforma sanitaria posible, que no lo va hacer, lo importante va ser  que la ministra tenía en su casa un cochazo que no había pagado o que las fiestas familiares le salían gratis.

Y eso le guste o no a Mariano, es así. Por lo tanto mantenerla en el cargo, incluso haberla nombrado ministra, es un error político pero que muy grande. Además ahora, cuando las cosas se están poniendo feas en cuanto a la política sanitaria, que ha tenido más contestación de lo que era de prever , Ana y su historial familiar es un estorbo para los intereses electorales del partido, supongo que por ello, según una encuesta de Sigma Dos, más del 80% de los españoles creen que la ministra debe dimitir, incluido el 68% de los que votaron al PP en las últimas elecciones generales.

Y es que ya no se entendió en su día por qué Ana fue elegida por Mariano para una cartera como sanidad ni porque tan siquiera fue elegida ministra, su perfil es la de asesora de  gabinete no de Ministra, a pesar de que su antecesora en el cargo, la socialista niña de los Pajin tuviera un C.V. con un perfil profesional mucho más bajo que el de ella.

El Estado debe de tener gobernantes impolutos, exentos de toda sospecha y además debe de tener un pasado intachable y exento de cualquier motivo de crítica y me parece muy bien la lealtad de Mariano con Ana, pero no está en su despacho profesional, donde se juega únicamente con lo suyo, esta en el liderazgo de un partido donde hay mucha gente con mas intereses y una causa común que defender.

Y Ana debe darse cuenta de eso y mas pronto que tarde  debería de abandonar la cartera de Ministra para seguir como “telonera” del partido. Y cualquier otra cosa será un error y los errores se pagan.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>