Jugando a la independencia.-

La puesta en escena de la convocatoria de  un referéndum sobre la independencia de la región catalana, a modo de auto sacramental moderno, ha sido un revulsivo que ha movido a que las gentes, de uno y otro color, hable, opine e incluso se ilusione, con  una quimera que como tal no va a ocurrir.

Jugar a ser independientes es una cortina de humo de los políticos de los partidos nacionalistas catalanes, que a modo de fuegos artificiales pretenden distraer a sus cautivos ciudadanos de lo importante, que es sin duda “la pela” .

Ahora, al final del año, cuando  que hay que presentar presupuestos, esto es las cuentas, por imposición de los designios del Estado Español, que  por imposición de la comunidad europea establece el modo de como llevar las cuentas de  los dineros  públicos, esto es como se hace  en Europa. Pues justo ahora se suben al balcón, a modo de pulpito,  los políticos catalanes , que ocupan las instituciones autonómicas ,  para  proclamarse partidarios de un referéndum por la independencia.

¿Por qué?

Retrocedamos un poco en el tiempo y volvamos a los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña para entender lo ocurrido el otro día, el día del anuncio de la convocatoria de un referéndum.

Como resultado de las dichas elecciones el parlamento autonómico quedo conformado del siguiente modo:

 

Partido Escaños Votos                        Porcentaje sobre total de votos
CiU 50 1112341 30.68 %
ERC-Cat Sí 21 496292 13.68 %
PSC 20 523333 14.43 %
PP 19 471197 12.99 %
ICV-EUiA 13 358857 9.89 %
C’s 9 274925 7.58 %
CUP 3 126219 3.48 %

  

Es evidente que sobre 135 escaños o diputados , CIU , partido gobernante actualmente, al que pertenece el presidente de la comunidad autónoma, el Sr. Artur Mas , solo saco 50 votos en dicho parlamento, esto es menos de la mitad más uno, que son 69 diputados, que es lo que necesita para que le aprueben los presupuestos para el año 2014.

Por lo tanto, necesita el Sr. Mas que otro partido que  le de los 19 votos que necesita para que le aprueben los presupuestos y como ni el PP ni el PSC , están por esa labor, no le queda más remedio que irse a pedirle los votos que necesita a ERC , siglas en catalán de Izquierda Republicana Catalana.

Y claro como todo tiene un precio, pues los del ERC piden a cambio de votar los presupuestos que se fije una fecha para hacer un referéndum y cuál va a ser la pregunta que se va hacer. Bueno también han conseguido más cosas como cargos para sus dirigentes o conseguir manejar parte de ese presupuesto, pero eso ya es calderilla frente al precio que ha tenido que pagar CIU por ese apoyo parlamentario de los que predican que quieren una Cataluña independiente y republicana.

Así que volviendo a la tarde en que  Artur Mas, anuncia  que la consulta de autodeterminación de Cataluña se realizará el domingo 9 de noviembre de 2014 y que incluirá una pregunta con dos apartados, arropado por los políticos independentistas catalanes. Y estamos ante la puesta en escena, teniendo el Palau de la Generalitat por el gran teatro, de una farsa, de una burda.

El actor principal, Artur Mas, y el restos de los presentes, saben de sobra que para ser un estado independiente necesitas algo más que tener el deseo de serlo, necesitas una población que mayoritariamente lo quiera, algo que las encuestas demuestran que no hay, y sobretodo necesitas el poder, la fuerza para llevar acabo tal cambio.

Cataluña, desde los tiempos de la unificación de los reinos de España y de la creación del Estado Español, con los reyes católicos, han sido una parte del Estado Español, que es el que en su conjunto tiene no solo el reconocimiento del resto de los Estados, sino que además tiene el poder físico, las fuerzas armadas, y la legitimación de las leyes para evitar que tal independencia y por supuesto el referéndum, se lleven a cabo.

Por lo tanto decir que Cataluña se va independizar del resto del Estado es una gran falacia y crear una falsa ilusión que se mete en las cabezas de las gentes sencillas e ingenuas, a las que se toma sin duda el pelo y lo que es peor se les quitan “las pelas” para una administración autonómica corrupta de la que se beneficia la oligarquía política conservadora de siempre a la que ahora se unen los políticos  de izquierda para coger ellos algo de paso.

Eso sí y mientras tanto, pidamos al Estado Español los dineros necesarios para cubrir los déficits de los presupuestos, porque jugar a la independencia si ,pero que los dineros que los pongan el resto de los españoles, faltaría más.

 

 indenpendencia

 

 

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>