En Vic han perdido los papeles

La reciente decisión del pleno del Ayuntamiento de Vic de negar la inscripción en el padrón a los emigrantes «sin papeles»,  es el exponente público de un problema social que se crea cuando se da  el asentamiento de una población que procedente de otros paises mas pobres en un territorio, en este caso el del Ayuntamiento de Vic, sin ningún tipo de control, esto es “sin papeles”.

Aunque para mí, en este caso,  esta decision es mas bien la prueba de que el tema de la emigración ilegal quiere ser usado , mas bien instrumentalizado, por los nacionalistas catalanes más radicales, con la anuencia y silencioso respaldo de los nacionalistas mas “moderados”, como banderín de enganche de votantes a sus politicas nacionistas, pues es facil que los habitantes de los muncipios, que sufren la crisis en sus carnes y que tiene como porvenir el paro subsidiario y los limitados servicios sociales, digan SI a todo lo que sea  << No a los emigrantes que nos roban el trabajo >>

Al igual que el ministro de fomento, mi paisano Pepiño, quiere tapar su inoperancia diciendo que la culpa la tiene los elevados sueldo de los controladores aéreos, abultados más que nada por las horas extras, los políticos nacionalistas catalanes, obligados a dar soluciones directas, vamos a pie de calle, a sus votantes, han encontrado un chivo expiatorio, un culpable de todos sus inoperancias, de todos sus males: el emigrantes «sin papeles». Lo cual por cierto no deja de ser una filosofia politica con tintes facistas (ver :    http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo )

Es cierto que la emigración y sobretodo los “sin papeles” son un problema social, que cobra su dimensión real cuando precisamente se censan, esto es, se empadronan. Pero la solución no es negarles el acceso a la sanidad o a la educación, que por cierto pagamos todos los españoles y no solo los ciudadanos de un determinado ayuntamiento como dice el argumento falaz de los nacionalistas de Vic. La solución debe de venir del estado español, precisamente ese que deprecian los nacionalistas, que está en manos del partido socialista, el de la “alianza de civilizaciones” .

Es que por un momento los políticos municipales de Vic no se les ha ocurrido pensar que su medida no solo es ilegal sino que además tendrá el efecto contrario de lo que se pretende, porque es evidente que los “sin papeles” van a seguir viniendo a su territorio municipal, y  que se van a establecer en el, y si no se les censa, que recuerdo es un acto de recuento del número de habitantes de un territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, no sabran cuantos hay y no podrán con certeza los gestores municipales hacer el análisis y la evaluación demográfica, que es  necesario para proyectar, establecer y desarrollar sus políticas de gobierno municipal. Además de que no podrán reclamar del gobierno central, que de momento es el que recauda la mayoría de los impuestos, los directos y los indirectos, una parte de los mismos en función de una población real. Segun el modelo de financiacion de las coorporaciones locales estas cobran segun  el numero de habitantes empadronados.

Pues si es evidente pues que lo de Vic es una pérdida de los papeles desde un punto de administración municipal. ¿por qué se permite? .
Yo creo que o bien estamos ante un globo sonda de los nacionalistas catalanes, de cara a las futuras elecciones,  o simplemente se trata de una muestra del desgobierno socialista, mientras ZP está “gobernando” en Europa.
Por lo demas, no tardaran los de Vic en recojer «los papeles» que ahora estan perdiendo en su «sinrazon».

Es que acaso se le pueden poner puertas al mar.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>