El órdago de Pere .-

No se si Pere Rotger  sabrá que cuando yo hice la mili descubrí, entre otras muchas cosas, que existía un juego de cartas cuya mecánica para ganarlo consistía en estar callado y en hacer señas a tu compañero para que o bien el supiera que cartas tenias tu o que necesitabas que el hiciera por ti. Dicen que el origen del Juego es vasco, al menos su denominación así lo indica, pues “mus” vendría a significar: “callado”.

Yo que no juego a ningún tipo de Juego de cartas no tengo experiencia en los mismos pero si alcanzo a saber que un “órdago” , es jugárselo todo a las cartas que en ese momento se tienen en la mano y a las que se supone tiene tu compañero de juego. Al decir de los consumados expertos del mus solo debes de lanzar un “orgado” cuando tengas seguridad de ganar el juego contando siempre que las cartas que tienen tu compañero te van a sumar.

En política es muy peligroso lanzar “órdagos” contando con solo con el apoyo que vas a recibir de tus compañeros de partida o juego político , esto es los de tu partido, pues estos pueden dejarte, como se dice, “en la estacada” o  abandonado , que es lo mismo.

Pere Rogert , que es cuatro años mas joven que José María Rodríguez, ha pecado de “pardillo” creyéndose que el ínclito Juez Castro lo iba a soltar de su red de “pescados”  en la  “causa general” que a modo de inquisidor castellano mantiene, según algunos, de forma procesalmente errónea, contra el Partido Popular. Pere fue de imputado sincero, que fue su primer error, contando la verdad de lo ocurrido y pensando que su antiguo “delfín” en la alcaldía de Inca corroboraría  lo dicho por el, vamos que seria llegar, declarar y salir libre.

Y si lo pensamos bien razones no le faltaban a Pere para pensar eso, pues en definitiva se trataba de algo perfectamente justificable, si bien administrativamente mal tramitado, pues no olvidemos que su imputación lo es en  la pieza separada número 27, del caso Palma Arena, donde se investiga un contrato a la empresa Over para un estudio sobre hábitos de vida en el municipio por el que el Ayuntamiento de Inca pagó 20.000 euros en 2008 y en el cual la Fiscalía sospecha que la factura fue inflada en unos 2.000 euros para incluir un curso de portavoces que la empresa dio al actual alcalde, Rafael Torres.

Puede haber algo mas trivial, carente de toda importancia, si tenemos en consideración que ese año el presupuesto del Ayuntamiento de Inca fueron unos 22 millones de euros y que además el curso se dio.

Al mantenerse su imputabilidad Pere se vio entre la espada y la pared dentro del partido, y blandiendo la espada estaba el farmacéutico de Marratxi, que no ejerce como tal a pesar de tener una farmacia en dicho termino municipal, pues se trataba de: o bien me la pongo, (la imputación) , de montera (Gorra que lleva el torero) como ha hecho José María Rodríguez o bien dimito y me voy a mi casa, como pide el señor presidente de la comunidad  con su plan asepsia política total.

Yo no se si aconsejado o por iniciativa propia, pero de un modo muy inteligente Pere ha tirado por la calle del medio y ha lanzado el ““orgado” ,  por un lado ha dimitido, como le exige el presidente Bauza, pero solo, de la presidencia del parlamento balear, por lo que se mantiene de diputado, esto es se mantiene vivo políticamente y se alinea con  los miembros del partido popular contrarios a las tesis de asepsia política total, que encabeza Rodríguez, recientemente bañado en el clamor de la militancia del partido.

Y ante  el “orgado” lanzado,  la cúpula del partido, no le ha quedado mas remedio de decir que lo  apoya, mientras  buscar desesperadamente un sustituto para tan importante cargo.

Ahora esperemos a ver a quien ponen en el lugar de Pere y tendremos una señal sobre que familia del partido ha ganado este lance

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>