El cocido de Pepiño

Que a mi paisano Pepe Blanco, iletrado de Caldas, cuya biografía sirve de escusa a los malos estudiantes, le gusta el cocido gallego es algo sabido y conocido desde hace tiempo. De hecho estuve comiendo en cierto restaurante de Lalin donde presumían de hacer el mejor cocido gallego y de recibir en sus mesas, al menos una vez al mes, al actual ministro de fomento.

Y es que   la pasión por el cocido gallego es una de las pocas cosas en las que coincido con Pepiño. Claro que si bien al igual que  Pepiño también recojo en gasolineras  alguno de los comensales que asisten a los cocidos a los que voy, lo que  por supuesto no hago es juntarme con gentes de fama dudosa o que están implicados en tramas de corrupcion. Y es que la más elemental precaución de la gente honrada es no juntarse con gente de reputación dudosa.

Pero Pepe siempre ha sido muy engreído, siempre se ha creído que él era más listo que los demás, así que no tomo las mínimas precauciones que un buen corrupto ha de tomar  en estos caso y  cayó en el error de entrevistarse en solitario con el conocido  Jorge Dorribo, eso si en el coche oficial con un vehículo de escolta y una unidad de la Guardia Civil de Trafico abriéndole paso. El Cardenal Mazarino el político que se conozca que hizo la  mayor fortuna, en menos de diez años (1652-1661),  en  su época con esto de las comisiones por favorecer negocios con las arcas públicas, actuó siempre a través de testaferros, muchos de los cuales ni tan siquiera sabían que trabajaban para él.  Pero claro esta es mucho atrevimiento por mi parte pensar que Pepiño sepa quién era el renombrado siciliano.

Ya es curioso que toda esta intriga se originara como consecuencia de la actuación  de los chicos de Elenita, orensana, que es el único servicio de policía que no dependia en aquel momento  del hoy candidato Pérez, pues sabido es que el Servicio de Vigilancia Aduanera es dependiente de la Agencia Estatal Tributaria , y que por cierto es el cuerpo policial más antiguo que existe en España.

Pero también es cierto que los movimiento de Pepiño no eran ajenos al hoy candidato Pérez,  asi que vaya usted a saber si toda esta trama de ahora, este despliegue de medios para ensuciar la presunción de inocencia de Pepe, el ariete de la Justicia  y defensor de los valores de honradez política, no tengan como origen una maniobra de moverle la silla en la secretaria general del partido a Pepe, maniobra que solo puede tener un beneficiario, el bueno de Alfredo, que tendría las manos libres para con niña de los Pajin  dominar el grupo o núcleo duro  del partido que se resiste a entregarle sin condiciones la marca PSOE .

Ya se sabe, porque lo dice el refrán : “el que a hierro mata a hierro muere”

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.