El año que viene

Al hilo de una noticia que leo en el periódico “Día del Mundo”  de Baleares y una conversación navideña que tuve día atrás con un amigo, cargo político en provincias por el partido socialista, y aun así honrado, me surge una reflexión sobre el año  que se nos avecina.
La noticia habla de un muro que se cayó al paso del ferrocarril  y cuya construcción se había realizado siguiendo un proyecto técnico que había firmado un supuesto Ingeniero  de caminos, canales y puentes, que no era sino “diplomado”, y vaya a saber usted si esto último es cierto, en derecho.
El susodicho pudo hacer seméjate barbaridad, que no causo muertos por eso de la casualidad que mueve la mano de Dios, porque es cargo puesto a dedo por el partido, que por cierto todavía no lo ha destituido.
La conversación con mi amigo, que tiene dos títulos oficiales tras sus correspondientes estudios y exámenes, giro sobre cuántos “personajes”  hay en cargos políticos que solo son eso políticos, “verbi gratia” : José Blanco o Leire Pajin. Para continuar haciéndome ver que si todo va como se espera, según las encuestas, en las próximas elecciones autonómicas van a perder sus cargos y lo que es peor se quedaran vacantes todos los cargos dados a dedo a los  amigos y allegados.

Y es que en la política ha sido una constante, sobre todo en las filas del partido socialista, encontrarse a gentes que dicen o como en el caso de la noticia incluso ejercen, profesiones que no tiene. Quizás el caso más sonado fuera el de Luis Roldan, Director General de la Guardia Civil, que tenia un supuesto y brillante historial academico, cuando en realidad su paso por la universidad se limitaba al haberse inscripto en un curso de ciencias políticas del UNED , porque  en realidad lo único que había hecho en su vida anterior a ser político era vender seguros, actividad muy digna y por cierto la que ejerció después de salir de la cárcel hasta su jubilación.
Y es que algunos muchos, demasiados, usan la política para lo que se llama “trepar” y claro no dudan en ser fieles y sumisos al “dedo” que les da de comer. Y como el ejercer de político se ha convertido para muchos en una actividad ocupacional muy lucrativa y dejarla  supone la pérdida de  importantes ingresos y estatus social, los mismos están dispuestos a saltarse todas las reglas habidas y por haber, por continuar en el puesto.
Me decía mi amigo que el estada viendo casos de autentica angustia personal surgida de la posibilidad de perder las elecciones y por lo tanto de irse, en el mejor de los casos, al paro.

Porque esa es  una de las cosas que nos preparas el próximo año, que lo hace presentarse como peor que el que va a terminar en unos días, por  ese  aumento del número de desempleados como consecuencia de la perdida de las elecciones por parte de los politicos  que están en el poder autonómico y local.

Y ciertamente si el partido socialista pierde los feudos autonómicos y locales que se dice que las estadísticas electorales predicen el aumento del número de parados será significativo.
Y eso junto a la noticia de que el banco de España, mediante una circular , la 3/2010 está obligando a los bancos a usar unos parámetros muy duros para la concesión de préstamos hipotecarios y quiere asi forzar  a los banco a soltar, esto es poner en el mercado,  sus viviendas y venderlas en el menor plazo posible si no quieren pagar una sustanciosa multa, lo que necesariamente va hacer caer, todavía más, el precio de las viviendas. Con lo que el motor clásico de nuestra economía, la construcción, va a seguir parado.
Y si el dinero de los políticos socialistas deja de fluir al mercado, porque pierden el puesto de trabajo y la paralización de la actividad de la construcción seguirá paralizada, esos dos paramentos por si solo van llevar a la disminución del consumo, que ciertamente  bajaran los precios de la cesta de la compra, pero me pregunto: ¿tendremos dinero para comprar?
Donde estarán los “brotes verdes” que mi paisana Elena decía que estánban al caer hace un año . Es que acaso serian estos, que espero no tubiera en una maceta en su despacho:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rsC7WyOOthw]
No es que yo me quiera meter al arte  augural, que por cierto   ya se practicaba por griegos y etruscos, pero que donde tomó un verdadero auge fue en Roma, donde los augures formaban un cuerpo oficial que mantenía sus reuniones en un templo especial al aire libre y dentro de un espacio señalado por el “lituo” o bastón augural, además poseían sus propios libros, mas que nada por que me dice una amiga mia que se dedica esos menesteres con el Tarot que incluso en esa actividad la cosa esta “chunga”.
Pero lo cierto es que mucho me temo que en general el año que viene sera peor que este  y como  consecuencia de una mala administracion por parte de los politicos en el poder,
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>