Después de la Diada.-

Han pasado unos días desde la celebración de la manifestación, a modo de desfile de un mínimo de 400.000 personas y un máximo de 1.500.000 , según la fuente que leamos, que según el auto proclamado Luter King catalán, el Sr. Artur Mas , pedían a gritos la independencia de esta región de España.

Teniendo un mínimo de rigor científico y considerando que en tal evento había menores de edad y gentes venidas de otros lugares, lo ocurrido no tiene la lectura que el Sr. Mas da y que en el resto de España están algunos dispuestos a tragarse.

Veamos, el censo de la región, esto es gentes con casa y domicilio conocido, era a 31/12/2012 ,  en números redondos de 7.500.00 habitantes en esa zona geográfica, por lo tanto los manifestantes si tomamos el número máximo que se ha dado solo eran el 20 por ciento de la población.

Es pues una falacia, esto es un engaño, un fraude o una mentira, decir que la población de esa región quiere la independencia de España porque el 20 por ciento de su población se vaya de romería festiva un día festivo.

Que está ocurriendo entonces en esa región Española que tantas portadas de los periódicos se ocupen de ese evento y los políticos locales se les llenen la boca de discursos de independencia

Pues lo que ocurre es  algo muy sencillo, en esa región el poder político está en manos de una oligarquía que al parecer basa su continuidad en la corrupción, según ha dicho recientemente la Unión Europea es la región más corrupta de España  y tal cosa supone que el partido en el gobierno político de la región usa el sentimiento nacionalista de una minoría de la población para tapar su nefasta gestión administrativa de los recursos públicos.

Lo que no pueden ocultar Artur Mas es su pertenencia a la oligarquía catalana de los Pujol, su padre ha sido acusado de ser el testaferro de la familia y como tal haber puesto a su nombre en cuentas bancarias de Suiza dinero de estos. Por lo tanto no podemos hablar de un Mas con un pensamiento político distinto o propio.

La ultima puesta en escena de un supuesto sentimiento independista de Cataluña, pagadas con el dinero público, han sido los actos de la pasada Diada, donde una vez más se ha manipulado el sentimiento de una minoría de la población, al mejor estilo fascista, en favor de la continuidad de un  régimen político absolutista , donde solo ganan los de siempre.

En la historia tenemos claros ejemplos de cómo se manipula a las masas de población  por parte de quienes tienen el poder político buscándoles enemigos ficticios, a los que acusan de ser los causantes de los males que ellos mismos les provocan.

Verbigracia : Adolf Hitler , dijo que eran los judíos. Franco, los masones y los comunistas, y Mas dice que  los españoles.

El objetivo de todos ellos es el mismo, mantenerse en el poder político, las causas pueden ser distintas, porque mientras que el primero era un demente, el segundo se creía un elegido de Dios,  el tercero lo que busca es la “pela” . Las fórmulas que usaron son las mismas, son de manual de manipulación de masas, hoy llamado “marketing político”.

El producto que ahora promociona el Sr. Mas es “la independencia a futuro” y mientras existan 1.000.000 de votantes dispuesto a cómpraselo, el seguirá en el poder y como dijo Maragall , les renta el 3 por ciento.

La catalanidad, como la galleguidad y otros sentimientos regionales que existen dentro del territorio del estado español, no tienen por qué romper la unidad administrativa común y en el caso de los políticos catalanes que ostentan el poder se está empleado como una cortina para evitar que se vea lo que ya es evidente, una gestión pública al servicio de sus intereses particulares, fenómeno que recibe el nombre de oligarquía, que significa:

“Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social” o lo que es lo mismo “Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio”

Y todo lo demás, como se dice en mi Galicia natal, son gaitas.

banadera_indepencia

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>