Cristina 1 Mariano 0

Es evidente  que Cristina Fernández, viuda de  Kirchner, le ha metido un gol a Mariano Rajoy , presidente del Gobierno Español, en la batalla por el control de la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales , más conocida como YPF, que explota los recursos petrolíferos que existen en Argentina.

El paso que ha dado la que pretende ser la nueva “Evita” argentina, en lo que sin duda es hacer una caricatura de un mito que tuvo  una enorme relevancia en la luchas de las mujeres por la igualdad social y política en Argentina. Era un paso esperado y lógico en su concepto de la gobernación de la nación argentina, donde las clases sociales oligárquicas controlan el poder político por medio del populismo al mejor estilo peronista.

Una vez YPF fue una empresa nacional argentina que explotaba mal los recursos naturales que en hidrocarburos y gas natural tiene ese territorio. El corrupto gobierno de Menem, con la inestimable ayuda del marido difunto de Cristina, privatizo la empresa y la empresa española Repsol, antigua CAMPSA privatizada, compro un paquete de acciones que permitió hacerse con su  control y saneo la empresa haciéndola productiva y rentable.

De España Cristina había conseguido unas importantes “regalías” , la ultima 150 millones de Euros que le dio José Luis en ayudas a fondo perdido, y todos sabemos a qué bolsillos van esas ayudas. Ahora resulta que por un casual van los de YPF y encuentran “vaca muerta” , que es una zona  de potencial descomunal de petróleo en la provincia de Neuquén y que sus expectativas son cubrir las necesidades de gas de toda la población Argentina y producir además  un millón de barriles de petróleo por día.

Con semejante producción Cristina sabe y si no sabe sus técnicos se lo dicen, que le va sobrar petróleo y gas que podrá vender sin problemas al mercado internacional, así que habrá mandando por todo el mundo a sus intermediarios en esto de la mediación, que es un negocio estupendo como Urgandarin nos ha demostrado recientemente, y claro esta se ha encontrado con los chinos, que después del varapalo que le habían dado a Gadafi los de la OTAN , estaban buscando petróleo a cambio de dinero contante y sonante, del que como sabemos tienen a “espuertas”.

Hecho el maridaje con los chinos lo siguiente estaba claro, para todos menos para los ministros de Mariano, y lo siguiente es lo que ha pasado se expropia las acciones de YPF , con el cuento chino de que hay que nacionalizar los recursos naturales, eso que a los patriotas argentinos tanto les gusta oír. Luego se le hace un contrato de suministro con los chinos y algún otro país necesitados de petróleo que pagara a buen precio.

A los accionistas extranjeros en YPF pues se les paga el justiprecio, esto es poco y tarde, por parte del estado arruinado argentino. Las comisiones como siempre se pagan en las cuentas que hay en los paraísos fiscales a los de siempre.

Y a Mariano le queda el dar la cara para decir que va tomar medidas, cuando todos sabemos que pocas o ninguna medida efectiva se puede tomar para defender los intereses de los accionistas de una empresa privada española, pues no olvidemos que REPSOL no es CAMPSA , porque la Unión Europea no nos permite tener empresas con capital  del gobierno español.

Así que dejemos de interpretaciones localistas y aceptemos que Cristina, como era de esperar, se la “metido” al bueno de Mariano, que no sería de extrañar que todavía este pensado como ha sido.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>