Argentina: “el que a hierro mata a hierro muere”

La tragicomedia política argentina, con  Cristina de primera actriz, tiene en estos momentos en desarrollo una escena digna de los mejores vodeviles del que se podría incluso hacer un “gran hermano” para la televisión mundial.

Resulta que la ejecutora de sus  intereses propios, eso si diciendo que eran nacionales y argentinos, sobre el capital de la petrolera YPF , de la española Resol, quedándosela sin pagar nada, haciendo lo que antes había ya había consumado con Aerolíneas Argentinas de la también española Marsal, esta sufriendo, en sus carnes que se dice, una ejecución por parte del mundo capitalista sobre sus  bienes, también nacionales y también argentinos.

Asi pues se hace una vez mas la comprobación de lo dicho por el refrán: “el que a hierro mata a hierro muere”.

Supongo que Cristina, tan fina, con un amplio historial de abogada oportunista, pensara que es muy injusto, y un agravio a su persona y a su nación argentina, que los jueces de un país, tan desconocido que tuvo que buscar seguramente en un mapa, como Ghana, le embargue el buque insignia de su marina, con 250 marinos a bordo.

Porque total que son  283.913.765,63, dólares americanos, además de un interés acumulado anualmente de 91.782.679,66, a fecha del 1 de octubre de este año, que se hubieran olvidado pagar a un prestamista de Nueva York, para una nación tan grande, que expropia empresas de otros países, como quien desayuna en Manhattan.

Así las cosas, los marinos se han tenido que volver, en avión claro esta, a Buenos Aires, la fragata “ARA Libertad”,  con sus  gavias dobles y tres palos cruzados, altura máxima del palo mayor  de 49,8 m y tiene seis guinches para maniobrar las  27 velas de Dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, todo ello  con una superficie total de 2.652 m²; vamos enterita se ha tenido que quedar detenida en Ghana, hasta nuevo aviso, debido a que un tribunal le negó el permiso a para zarpar, tras ejecutar la acción judicial de un grupo de acreedores que compraron  bonos argentinos que cayeron en situación de suspensión de pagos en 2001.

Cristina, supongo que encolerizada y después de averiguar donde coño esta Ghana, a destituido al almirante Carlos Alberto Paz, el Jefe de la Armada y pasó a disponibilidad, que es algo así como les suspendió de funciones, a dos altos mandos de la Armada por supuestamente haber modificado recorrido de la fragata sin su permiso. Claro que lo siguiente que ha tenido que hacer es buscar por los cajones de su arruinada economía los 20 millones de dólares que el Juez de Ghana  pide  fianza para seguir dando agua y corriente eléctrica a la nave que sigue en el muelle principal del lugar con 45 tripulantes, pues si no lo hace cambiaran el buque de emplazamiento para algún muelle secundario sin agua ni corriente eléctrica. De momento le han dado un nuevo plazo después de un primer intento de traslado del buque a otro muelle que fue suspendido debido a que la tripulación que sigue allí tomo las armas e impidió la entrada en el buque.

De momento en Buenos Aires la llegada de los alumnos que estaban en el Buque ha colapsado el aeropuerto debido al recibimiento dado a los mismos por  sus familiares.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>