ABSUELTA, la Paca.-

Los círculos mediáticos de Palma de Mallorca se rasgan las vestiduras por una  Sentencia de la Sala de lo Penal, la misma que acordó no imputar a la princesa “tonta” que firmaba donde su esposo le mandaba. Pues la Sala ha dictado, en una Sentencia técnicamente bien realizada donde reconocen que no se puede condenar a nadie por unas grabaciones ilícitas, como aporto como única prueba la fiscalía contra  Francisca Cortés ‘La Paca’, y por lo tanto  esta es inocente.

La absolución  de  la Paca es de libro y se corresponde con la estrategia de su abogado, Carlos Portalo, de defender los derechos constitucionales frente a una instrucción farragosa donde las churra y las merinas se confundían por el simple hecho de ser ovejas, que en este caso eran gitanos.  

Sabido es que Francisca no es trigo limpio y que lleva toda su vida dedicada al trapicheo con la droga en el “gueto” de Son Baña y de hecho esta actualmente encarcelada por un asunto de ajuste de cuentas con extorsión policial por medio, donde por cierto el extorsionador policial  y su señora están en la calle y tienen un bar en San Magín.

Pero el que no sea una santa no le quita a Francisca sus derechos constitucionales que ahora la Sala le devuelve y quizás si la fiscalía hubiera hecho bien las cosas otra Sentencia hubiéramos tenido. Pero quien le pide ahora cuentas a la Fiscalía por los muchos dineros gastados en este asunto para que ahora le digan que no hizo bien las cosas.

Nadie va a pedir que se reintegre al erario público lo mal gastado, ni yo mismo lo hare, me conformo con pedir que se plante de una vez por todas las formas de cómo se hacen las instrucciones penales en este país, que en algunos aspectos recuerdan a la Santa Inquisición de Isabel la Católica, centralizando todo en estar a  las orden del de arriba y menos en el interés de la justicia de los de abajo.

 sentencia

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. POBRIÑO DO TOLO

    YA LO DIJO PASSSECO » LA JUTICIA ES UN CAXONDEO»
    EVIDENTEMENTE ESTO ES UN PRESUNCION IURIS TAMTUM
    PERO ME PARECE QUE HABRA UN BIS IN IDEM Y UN TRIS IN IDEN, Y AQUI NO PASA RES DE RES VAMOS QUE MUCHAS CONACHADADAS Y NADA MAS ES LO QUE HAY EN EL PAIS DE LAS BATUECAS SI HOY VOLVIERA A ESPAÑA MONSIEURS SANSDELAY SE ENCONTRARIA NO MAS DE LO MISMO PEOR DE LO MISMO
    XA O DECIA A MIÑA ABOA XENTE DALDEA TROPA DO CARALLO E OS DE CORUÑA CASCARILLEIROS DE CONA
    el que me lo traduzca y me referencie las citas antes de mañana lo invito a una botella de albariño

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>