A los pies de los caballos

Uno puede sin mayor dificultad imaginar que es lo que ocurre cuando te tiran a los pies de un caballo y sobre todo si este caballo va al galope.
Pues creo que en la pasada reunión interparlamentaria de casi ochocientos miembros del Partido Popular celebrada en Palma mi paisano Mariano Rajoy  ha puesto a “los pies de los caballos” al díscolo Carlos Delgado, alcalde de Calvia, defensor de la libre elección de los padres de la lengua en que han de estudiar sus hijos, que en su momento le llamo, con razón según es mi opinión, al orden en aquella carta abierta  de marzo del año pasado.
Creo que mi paisano se vengó del feo que el Sr. Delgado le había hecho pidiendo lo evidente y necesario para el futuro del Partido Popular y no solo de manera pública apoyo al actual presidente balear del partido popular el madrileño José Ramón Bauzá, alcalde de Marraxit, si no que además anuncio que :
«reconocemos la riqueza lingüística de las comunidades con dos lenguas y respetamos la libertad y el derecho que asiste a los padres a educar a sus hijos en castellano, frente a la intolerancia y el enfrentamiento que a través de la lengua han hecho algunos nacionalistas, también el PSOE aquí en Baleares, cuando impuso el conocimiento del catalán para trabajar en la sanidad, que provocó que muchos de los médicos más prestigiosos tuvieran que irse de Baleares a otras CCAA»
Tal anuncio y el asegurar por los corros que se formaban a la entrada del evento que se daban  por hecho el pacto de estado para la educación, sería un intento de calmar los ánimos de los votantes y afiliados de partido popular en Baleares en el tema de la lengua en que estudian obligatoriamente sus hijos, esto es en catalán, debido a la política aceptada por la huida Rosa Estaras, anterior presidenta balear del partido popular, que había derrotado en las anteriores elecciones a la presidencia del partido a Carlos Delgado, cuya más conocida postura política, dentro y fuera del partido, es la lucha por el derecho a la elección de la lengua en la enseñanza por parte de los padres.
El tema de la lengua en la enseñanza en baleares va ser la baza política que haga ganar o perder las próximas elecciones. La mayoría de la población está por la libre elección, lo cual es lógico pues el 52 por ciento de la población balear es de origen no mallorquín. Y en la manifestación, a la que asistí y en la que hice este video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IoqdBfufKWE]
,quedo claro que la lengua en la enseñanza en Baleares será la que decida quién va a gobernar la comunidad autónoma después de las próximas elecciones.
Como Mariano necesita que en el próximo congreso del partido popular en Baleares, que ya se anuncia para el próximo 6 de marzo, salga elegido su candidato oficial, pues ya se sabe que lo menos democrático que existe es un partido político es un Congreso y el elegir un lider , pues no dudo en anunciar en el discurso final de clausura de la reunión interparlamentaria como resuelto a nivel de todo el Estado el tema de la lengua en la enseñanza y de paso en decir que el apoya a José Ramón Bauzá como líder de los populares en las Islas.Vamos que dejo claro que los afiliados deben de votar a el actual presidente elegido a dedo por el aparato del partido.
Dejando así “al pie de los caballos” a Carlos Delgado, que de nuevo se enfrenta a competir en un congreso contra todo el aparato oficial del partido.
No puedo predecir que pasara en el Congreso del Partido Popular, solo diré que siento mucho no poderle dar mi voto a Carlos Delgado pues me lo impide un simple problema técnico cual es que no soy afiliado al Partido Popular.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>