Vamos a contar mentiras….por el mar corre la liebre por el monte la sardina.

En mis años de mozuelo cuando salíamos de excursión en unos vetustos autobuses solíamos cantar esa canción infantil, tributo al absurdo. Recuerdo que algunos de mis compañeros, más ingenuos, incluso llegaban a decir que lo que decía la canción no podía ocurrir, a pesar de la naturalidad con que la cantábamos.
Y es precisamente de esa naturalidad para decir o contar lo absurdo, lo imposible, en donde tienen su prueba de futuro los que quieran ser “político”, que es una profesión muy restable que no se estudia en ninguna universidad ni escuela y que no requiere ninguna titulación reglada ni sin reglar.(ver Pepe Blanco, Celestino Gorbacho, José Montilla, Patxi López, Guillermo Fernández Vara, entre otros) .
Aunque los políticos son unos elementos a vigilar de cerca sin duda los más peligrosos, en eso de contar historias increíbles, son los familiares y amigos de los políticos, en su faceta de “conseguidores”, que también es una profesión muy rentable para la cual tampoco hace falta tener ningún tipo de estudios.
Un amigo mio cuenta un chiste de Jaimito en el cual la profesora pregunta a los alumnos en clase sobre que van a ser de mayores, llegado el turno de respuestas al hermano de Jaimito este responde que quiere ser presidente de gobierno y cuando le toca a Jaimito este responde que a el le basta con ser el hermano del presidente de gobierno.
Me gustaría saber cuantos hermanos o similares tiene los de la foto, seguro que nos llevamos mas de una sorpresa.


El miércoles nuestro presidente, el Sr. Rodriguez , ha ido al Parlamento a explicar lo malos que son los capitalistas internacionales, que son los que han metido al país en la crisis, lo malos que son los del PP que rechazan un Pacto de Estado para salir de la crisis y afirmo que estamos en la antesala de la recuperación, lo cual es estirar el lenguaje al límite de lo incomprensible, porque claro hay que crear ilusión en la gente, hay que trasmitir que todo está bajo control, que a la vuelta de un par de meses ya se estará creando empleo y esto de la crisis se esta finalizando. Pero de las cuentas de resultado ¿Qué?
De eso ni hablar, eso son cosas de Elena y mejor ni mentarlas. Que la prensa internacional es muy mala y luego dice que somos insolventes como Grecia y tenemos que contratarle publicidad para que cambie de opinión  

A nuestro ZP le esta pasado como Omaba, por casualidad, que ambos salieron presidentes por que ofrecieron un cambio de política en un momento de crisis coyuntural, el nuestro por el voto del miedo creado por el atentado de Madrid, el americano, por la recesión económica que crearon las “hipotecas basura”. Ambos prometieron cosas sin pensar en su coste económico, las promesas estrellas de Omaba fueron la sanidad pública y los presos de Guantánamo (base americana en Cuba), la primera está estancada en el Senado y la segunda esta igualmente porque necesita 200 millones de   Dólares al año para celebrar los juicios en suelo americano durante al menos 3 años.

Nuestro ZP, ha prometido tantas cosas y ha hecho la contrario tantas veces, que solo siendo rigurosos podemos exculparlo de sus contradicciones.  El miente porque sus mentiras son compartidas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9-pogYCwxXY]

Yo supongo que no fue ZP al congreso porque se creyera que los del PP estaban dispuestos hacer un cambio y se tirarían en sus brazos, porque si eso fuera cierto es que esta de atar . Lo lógico es que su estrategia sea precisamente la que fue, dice que estamos en crisis, como todos los países de Europa, lo cual no es cierto, dice que estamos a punto de iniciar la recuperación, lo cual no es cierto, dice que su política es la mejor para salir de la crisis y ofrece humo, porque se trata de ganar tiempo, se trata de seguir en el poder por el poder, el que nos empeñe como nación, algo que se hace emitiendo deuda pública, es lo de menos, lo que importa es mantener ese techo estadístico de votantes convencidos aunque sea a costa de pagarles un subsidio a cada uno.
Esto último es un viejo truco de politico, en tiempos del imperio romano muchos políticos locales romanos recurrieron a los juegos  para ganarse la voluntad de la gente y obtener sus votos en las  elecciones. y cuando los emperadores se dieron cuenta de este truco, se hicieron cargo de la organización de la mayoría de ellos, por lo menos de los que se celebraban en Roma. Así era corriente que los emperadores recreaban al pueblo con grandes y repetidas fiestas. En Roma había ciento sesenta y cinco días de fiesta al año, y era algo «normal» que al dictarse alguna norma legal que pudiera ser controvertida o ventajista para algún grupo, se añadiera el «Panem et circenses «  a la misma, comprado así la voluntad del pueblo, se dice que Aureliano llego a  repartir a 300 mil personas dos panes gratuitos por día. Por cierto el autor de la idea,  fue del político populista, Tribuno de la Plebe,  Cayo Sempronio Graco en el año 123 A.C.
No quiero parecer pesimista pero mucho me temo que el gran pacto contra la crisis que ofrece ZP  sea imposible  por la sencilla razón de que le falta un ingrediente, cual es la reforma  laboral. Al dejar en mano de sindicatos y empresarios ese tema, dándoles un guion insulso, se está dejando fuera de la negociación una elemento básico para enfrentar la crisis y por lo tanto no hay posibilidad de llegar a nada digerible. Vamos es como si quisiéramos hacer tortilla de patatas sin huevos.
Por una vez y sin que sirva de procedente tengo que recocer que Rajoy tiene razón, aquí lo que se trata es de tomar medidas de gobierno y no de hacer pactos.
Todo lo demás es como irse de excursión pensado que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.