Elecciones

El próximo Domingo 22 deberían de celebrarse las elecciones locales, municipales y autonómicas, en la mayoría de España, y digo debería porque a lo mejor resulta que el fin del mundo se adelanta y ocurre el día 21, al menos eso dice un pastor evangélico neoyorquino, con cara de afable abuelito, que se llama Harold Camping.

Así pues, salvo que el susodicho Harold tenga razón, o Rubalcaba declare el estado de Alarma con la disculpa de las manifestaciones de los antisistemas del sabado, por el consentidas,  el Domingo el pueblo hablara en las urnas, que se decía en las primeras elecciones pos Franco, donde ese fue el eslogan para obtener que la gente acudiera a la votar. El famoso “habla pueblo habla” .

Un amigo mío, algo socarrón, dice que en época de elecciones el pueblo tartamudea y el resto del año se queja, que es deporte nacional no oficial.

Como he dicho estas elecciones son locales, por lo tanto votas a los más próximos y deberías de votar sin fijarte en el color político del candidato. Pero los partidos políticos se han hecho con el control del aparato de las elecciones y ellos imponen a los candidatos, con lo cual difícil tienes la elección y comprendo que muchos por eso no voten.

Yo mismo votaría en Palma a los socialistas si el candidato a ser alcalde fuera mi vecino José María Lafuente, porque lo considero un candidato adecuado para el cargo, algo que su partido le niega no sé muy bien porque. Como la actual alcaldesa no me ha gustado nunca, aparte de ser impuesta por el aparato del partido, no la voy a votar, así que votare al PP , tanto para las municipales como las autonómicas, y eso que pienso que el candidato a ser el alcalde de palma por el PP debería de ser José María Rodríguez y a presidente de la comunidad Carlos Delgado, el que le escribiera la carta a mi paisano Rajoy

¿Quiere decir eso que soy del Partido Popular?

Pues no, porque si viviera en Medina de Rioseco , provincia de Valladolid, votaría al socialista Isidoro García Pando para la alcaldía y en las autonómica al candidato del partido popular Javier León de la Riva , el que dijo aquello de “«cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo» sobre Leire Pagin. Así como si votara en Madrid, votaría por que repita Esperanza Aguirre y por qué se vaya Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez , si votara en mi Vigo natal no votaría ni al candidato del Partido Popular ni al candidato socialista, porque ambos podría usar el lema de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, aquel que decía: “tanto montan, montan tanto”.

 

Me pregunto. ¿En función de que motivos se debe de votar?

Cuando yo tenía 14 años, le hice esa pregunta a un profesor de mi colegio, un cura vasco de los salesianos, en Valencia, ciudad del Estado de Carabobo en Venezuela, y el hombre, que a pesar de ser cura, rezumaba ácrata, me dijo, que como norma general se debía de votar siempre al contrario del que estuviera en el cargo, salvo que mereciera mucho seguir. No me dio las razones de tal receta de democracia pero estas parecen obvias. Se trata de la temida, por los políticos de oficio, renovación política, que supone obligar a los que están en el poder a que te convenzan de que lo están haciendo bien y si no pues a votar al de la oposición y punto.

Ya sé que no siempre los curas son fuentes del consejo adecuado, como el otro día lo demostró el arzobispo de la diócesis de Oaxaca (México), José Luis Chávez Botello, con motivo de su homilía a las madres en el día de la celebración de la fiesta de éstas en su diócesis, cuando les dijo:

“A ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana, a ningún hombre limpio y honesto le gustaría ser homosexual”

Ya sé que hay de todo en la viña del Señor, pero el bueno del pastor José Luis va como un poco en contracorriente con lo que realmente le interesa a su rebaño, donde el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza López Obrador, lucha por sacar en las próximas elecciones a los mayores exponentes del mal que la partidocracia puede hacer a un pais, los partidos el PRI y el PAN, del Gobierno, con el argumento de que estos partidos políticos son los responsables de las políticas neoliberales que han puesto por encima los intereses de los ricos nacionales y extranjeros en perjuicio de los pobres de México.

Lo que en ese país significa luchar por la simple justicia, aunque sean con viejas canciones de protesta chilenas como el “el pueblo unido jamás será vencido

Pero volviendo a nuestros lares y siguiendo la receta de mi profesor, en las próximas elecciones, aconsejo votar como norma general al contrario del que este en el poder, pues la formula es válida y supone que aquellos que hasta ahora no han sabido gestionar la REX Publica= cosa pública, se irán a su casa, con buenos retiros y algún que otro rédito, como no, y los que estén en poder, que realmente lo merezcan, pues que repitan.

 

La anterior foto, donde se puede ver a mi amigo Pedro, junto al candidato del PP a la alcaldía de Palma junto a José María Rodríguez, actual jefe de filas del partido en el ayuntamiento , que no repite, porque le habran prometido otro cargo y él se lo ha creído, cosas de la política  , tiene una anécdota, cual es que enfrente de pie, no se ve en la foto, está el dueño del restaurante, donde se hizo la comida, el millonario Herminio, diciéndoles que el en realidad es del  bloc nacionalista galego porque el Partido Popular en Galicia no había defendido los intereses del pueblo gallego. Los politicos estoicos aguantan con una sonrisa el «chaparron»

Y es que dios los cría y ellos solos  se juntan.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.