Le comienzan a Mariano a “crecer los enanos”

Nuestro rico refranero contiene a modo de recetas un abundante número de frases o dichos agudos  y sentenciosos de uso común, que llamamos refranes.

Mi abuela Manola, algún otro día explicare que yo tuve tres abuelas, gallega recia y jayana, era muy dada a usar los refranes, de tal modo que para cualquier situación que se diera ella tenía un refrán explicativo de lo que estaba ocurriendo. Supongo que de ahí me viene a mí, por medio de la herencia genética, el que sea dado a usar algún refrán para encontrar la más rápida e ingeniosa explicación para algunas de las situaciones que se ven.

En el titulo de este “post” (no me gusta el barbarismo “post” pero es un término ya generalizado, en castellano seria artículo o más concretamente seria  una anotación en nuestro cuaderno de bitácora) viene de la descripción de una situación de infortunio en una actividad empresarial, la frase completa seria:

“puso un circo y le crecieron los enanos”

Pues que mayor infortunio o desgracia le puede pasar a un empresario circense que una de sus atracciones más llamativas como los enanos le creciera.

Y he sacado al uso esta frase para intentar definir lo que le esta pasado actualmente a Mariano Rajoy, preparadísimo registrador de la propiedad metido a político y nuestro actual presidente del gobierno.

Y es que tras presentar sus reformas, mirando más hacia Bruselas que para Madrid ahora resulta que sus figuras más atractivas dentro del partido, sus enanos, le están saliendo respondones al tiempo que ponen en cuestión, sin tapujos, sus medidas de política de gobierno, lo que seria, le están creciendo los enanos.

Claros ejemplos de esta contestación interna son las opiniones vertidas en la prensa más afín, con ocasión de conocerse su política sobre el tracto a los presos de ETA . (sobre la que no voy a opinar) , pues el que un ex ministro del interior , como Mayor Oreja, saque los pies del tiesto para hablar mal, criticando esa política de Mariano   y que las asociaciones de las victimas le hagan coro no es un hecho baladí o de poca importancia. Como mínimo debería Mariano de parárselo a pensar.

Pero es mas y siguiendo por esa deriva he observado que en los programas de tertulia, en televisión o en la radio, de ideología mas afín con el partido popular se está cada vez mas y sin ningún disimulo criticando las medidas políticas de Mariano por miembros destacados de su propio partido. Se dice y con razón que Mariano está equivocado en su política económica, que está demasiado haciendo caso de los Alemanes .

Y creo que ese es el motivo de fondo, porque Mariano es un tipo formal, serio y cumplidor y además se ha creído eso de la Unión Europea a “pies y juntillas” que se dice. Y claro se esmera en hacer los deberes que le ponen desde Bruselas, cuando en realidad es que la Unión Europea tiene cada vez más sus días contados pues de no resultar la derecha elegida en Francia, como consecuencia de una opinión pública generalizada contra los recortes que la política comunitaria imponen,  serán cuatro  los países europeos contra la política que está imponiendo  Alemania, a saber: Grecia, Italia, Portugal y próximamente Francia.

Puede que Mariano no se haya dado cuenta que el candidato Hollande goza de un entusiasta apoyo entre sus votantes, que le lleva  adornar sus discursos con expresiones antieuropeas y anti-germanas, que tienen calado electoral porque cada día son más los que creen en la conveniencia de renegar del tratado de la Unión. Y si ese tipo de discursos le llevan a ganar las elecciones de dentro de unos días, los europeístas tienen sus días contados por muy bien que haga Mariano los deberes.

Además todo hace indicar que la caída del euros esta próxima con lo cual presentar pronósticos de crecimiento para dentro de dos años, como ha realizado esta mañana el ministro Guindos  es como muy arriesgado. Además de que su credibilidad ha quedado en entre dicho, pues hace una mese dijo que no subiría el IVA que ahora le manda el FMI que suba y esa orden el la ejecuta, sin más.

Y como la cosa no pinta bien, la critica nace y ya lo de menos es quien creó la deuda, lo importante es como salimos de esta. Sabrá Mariano convencer a los de sus propio partido porque de momento ha puesto un circo y los enanos le están creciendo.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.