¿Se ha suicidado Jose Luis? , politicamente hablando….

Después de la comparecencia ante el congreso la prensa ha anunciado los recortes del Gobierno en materia social y se vende las medidas como necesaria para superar la crisis económica. Llaman la atención de sus lectores sobre la desaparición del cheque bebe o la reducción del sueldo de los funcionarios.


Lo primero que pensé es que Jose Luis habia asumido por fin la necesidad de hacer una reforma anticrisis aunque esto supusiera su suicidio político. Pense que porfin se habia dado cuenta que esta equivocado y que la cosa iba por fin en serio.

Despues de leer su discurso me di cuenta de que esto es más de lo mismo.

Pues la cosa se queda en :
– Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás Altos Cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca.

– Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

 
– Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.


– Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

– Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.

 
– Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.

– Se dispone una reducción entre 2010-2011 de 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.
– Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

 – Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

No es necesario ser un analista económico ni tan siquiera saber algo de economía para darse cuenta que no estamos ante medidas reales contra la crisis, salvo que reducir el sueldo de los funcionarios, no de los cargos políticos o de los asesores, y reducir el número de pastillas en los envases de las medicinas, se quiera considerar como grandes medidas estructurales, que son precisamente las que necesitamos en estos momentos.

Hay que reducir el gasto, claro que si, pero no mediante el sistema de cabrear a los funcionarios, pues seguramente se consigue mucho mas ahorro quintando ministerios o refundiendo los que hay, pero claro tal cosa significa quitarle el “chollo” al compañero del partido y eso si seria un suicidio político.

Para que se vea hasta donde es una calculada maniobra de ZP , de cara a la galería europea y ahora que el propio Omaba le ha tenido que llamar al orden para que evite el descalabro de nuestra economía local, hay que estar atentos a lo que digan mi paisano Toxo, en otra hora obrero en los astilleros de Ferrol, y el extremeño Candido, en otra hora químico metalúrgico, que son los zares de la cosa sindical. Si anuncian “medidas contundentes” , es que la cosa va bien para José Luis, si fijan día para la Huelga General, es que la cosa le va mal.

No creo que pase mucho tiempo sin que el líder de Laín, donde suele comer a menudo el conocido cocido,  por cierto en el mismo establecimiento donde lo comimos mi amigo Isidoro y yo hace un par de años, esto es Pepiño Blanco, hoy ministro con pretensiones y ayer concejal de donde sentara sus reales el rey visigodo Witiza, de quien dicen mato al padre de Don Pelayo, salga a decir eso de la conjura de los mercados y de los especuladores internacionales.

Porque aquí la cosa consiste en pasar el tiempo, en ganar tiempo, para ganar las próximas elecciones teniendo a la mitad del país cobrando del partido o engañado con el subsidio de turno, no es un truco nuevo, ya lo usaron los emperadores romanos, comprado así la voluntad del pueblo, se dice que Aureliano llego a repartir a 300 mil personas dos panes gratuitos por día.
En este video el maestro en votos cautivos, lo explica con claridad :
http://flash.epi3.fesoria.com/recursos_epi/playerNew/viewer.swf
Zapatero es un individuo ególatra y como político solo busca su autosatisfacción y ese es un perfil psicológico peligroso pues ante su declarada amoralidad, el piensa que el fin justifica los medios.
P.D. : Este post se lo dedico a mi amigo Paco, funcionario cabreado al que le van a bajar el sueldo.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>