¿Le están haciendo la cama a ZP?

Ha continuación les voy a contar una hipótesis y como tal  formulada despues de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada, que podría servir para explicar la observación de un hecho, que más adelante referiré,  que me hizo preguntarme si no estaríamos asistiendo a ver cómo le están haciendo la cama a José Luis Rodríguez Zapatero, también conocido por las siglas “ZP” (Zapatero Presidente, que correspondían al logotipo de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004) , que inventara su “mánager” electoral  José Blanco, también conocido como “pepiño”, diminutivo en gallego del clásico Pepe en español
Partiendo de un hecho evidente cual es que los empleados del Palacio de la Moncloa si le hacen a la familia de Rodríguez-Espinosa los más elementales servicios domésticos entre los cuales están el hacerles la cama, salvo que a las niñas góticas les tengan sus padres prescripción educativa de que se hagan las labores de sus cuartos.

No se trata pues  mi pregunta sobre ese elemental artilugio que  después de usarse se arregla para darle una apariencia estética. No esa la cama a la que me refiero. Me estoy refiriendo a la locución verbal: “hacer la cama” , cuyo significado es = “Trabajar en secreto para perjudicarlo”
Dejando a un lado conjuras asesinas  y palaciegas propias de películas americanas al uso, me quiero aquí referir a una serie de indicios que me hacen sospechar que dentro de su partido a ZP le están haciendo la cama de cara a las próximas elecciones generales, que serán, dios mediante, para el 2012.
El hecho en el que he reparado, que dan lugar a mi hipótesis, es que  Tomas Gómez, que ya empieza a ser conocido como “el candidato de la gente corriente” , recibió  unos apoyos inusuales en su enfrentamiento electoral con la ministra Trinidad Jiménez, que ya empieza a ser conocida como “la trini” , dentro de las elecciones primarias para ser el candidato del PSOE de Madrid que le arrebate, según ellos, la presidencia de la comunidad a la señora  Condesa de Murillo, más conocida como “Espe” .
Que Tomas Gomez , hijo de emigrantes españoles en Holanda, secretario general de los socialistas madrileños desde 2007 le iba  a ganar  a Trinidad Jiménez, hija del conocido penalista  José Jiménez Villarejo, partidario  y apoyo político del juez Garzón en el tema de procesar a los responsables de franquismo, era  algo cantado.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yAiUNMwvYOc?fs=1]
Lo que ya no tiene tanta lógica y considero inusual es que después de presentar más avales, ser más popular entre los afiliados del partido y controlar el aparato local del mismo,  se junte para dar su  apoyo a Tomas Gomez, entre otros los siguientes:
·         José Barrionuevo, ex ministro socialista condenado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de caudales públicos.
·         Carmen Calvo, ex ministra de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
·         Virgilio Zapatero y Javier Gómez Navarro, Matilde Fernández y el ex titular de Agricultura Carlos Romero, todos ellos  ex ministros de Felipe González.
·         Joaquín Leguina el ex presidente de la Comunidad de Madrid y el ex alcalde de la capital y actual diputado en el Congreso Juan Barranco.
·         Los miembros de Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio de Penagos y Manuel de la Rocha -éste último incluido en la lista del PSOE en 2008 a petición de UGT-, la presidenta del PSM, Delia Blanco y Lucila Corral.

·         Varios  diputados y miembros de la dirección federal del PSOE, alcaldes de la comunidad de Madrid y varios senadores.

Incluso en el fin de campaña el conocido Gregorio Peces-Barba, uno de los ‘padres’ de la Constitución, se atrevió a decir  sobre el que “su único activo era haber dicho no a Zapatero” .y que “Hemos demostrado que el dedo no es un elemento decisivo en el partido socialista, el dedo de Rajoy no tiene sitio en el partido socialista”, en una alusión clara José Luis Rodríguez Zapatero.
En definitiva la flor y nata del socialismo histórico que queda en el PSOE, no ha dudado en presentarse en apoyo del candidato Gómez.

Y la lectura que hago de tanta solidaridad a un candidato, tanto salir en la foto con el candidato, que a todas luces tiene más posibilidades de perder que ganar en las elecciones a la presidencia  de la comunidad de Madrid, no es otra cosa  que simplemente le están “haciendo la cama “ a José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Que como? y ¿Por qué?

El cómo es muy sencillo, estrategia básica electoral, pues están  preparando un  candidato que le plante cara  al candidato ZP  en unas  las elecciones primarias,  que seguramente forzaran que se hagan,  para elegir el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno de lo que queda de España.

Que pierda Tomas Gomez frente a Esperanza Aguirre es lo de menos, lo importante es ver si saca más escaños que los que obtuvo el PSOE  en el 2007 y llega su techo máximo de los 50 escaños, lo cual tampoco es tan difícil dado el descalabro de Izquierda Unida. Perderá pero será un candidato con “tirón electoral” que se dice. Precisamente esa supuesta “falta de tirón” electoral fue el argumento que José Luis le dio a Tomas para que se retirara en favor de su candidato, la ministra Trinidad Jiménez.

Curiosamente  en casa de Trini, un 4 de abril de 2000, se conspiro para lanzar la  candidatura de un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero al XXXV Congreso del PSOE, como cuenta  Gonzalo López Alba  en su libro “El relevo”. Que impide que ahora la vieja guardia del PSOE, se haya igualmente reunido e igualmente haya conspirado para aupar  a  otro desconocido alcalde  a la candidatura a la presidencia del gobierno de España.


Si Gómez da prueba de tener “tirón electoral” y alcanza el soñado  38,7% de los votos, lo que supone 5,2 puntos más que el resultado de 2007 de Rafael Simancas, la “petaca”, que decíamos en la mili estaría dispuesta y a punto para cazar a Rodríguez si tiene que “meterse en la cama” de unas elecciones primarias para elegir el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 2012.
Porque  en tal tesitura solo hace falta que a los socialistas de la vieja guardia, ahora conjurados con la candidatura de Gómez,  se les unan los pesos pesados, ahora agazapados,  de Felipe González, Solana y , la “bestia negra” europeísta de la ministra Salgado, Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario de la comisión europea. Con tales apoyos el candidato Rodríguez vería peligrar su nueva aventura presidencialista, pues solo estaría apoyado por el sector de Pepe Blanco y la Srta. Leide Pajin, pues el presidente del partido el padre de Paula Chaves, para aquel entonces puede que este imputado en alguna cosa de subvenciones a la empresa Matsa, con lo que no estaría en su mejor momento.


Sobre otros posible los apoyos a José Luis, como por ejemplo  por parte de Rubalcaba mejor ni mentarlos, porque el ínclito químico, ex corredor del celta de Vigo,  solo es el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba, esto es de sí mismo.

En tal estado de cosas, en caso de unas primarias para la elección del candidato del PSOE a la elecciones generales del 2012, creo que el injustamente denominado “Maquiavelo de León” por el periodista José García Abad, digo injustamente porque no tiene ni la sapiencia de Maquiavelo ni es de León, lo tendría  negro.

Por lo tanto puede que también que todos estos movimientos de la vieja guardia socialista de apoyo a Tomas Gómez, solo  tratarían  de asustar al Presidente Zapatero y confiando en que él se considera, como todo ególatra, un hombre para el éxito y para la victoria, hacerle ver que es  preferible ser un ex presidente victorioso, Felipe es un buen ejemplo, para toda su vida antes que fracasar en el intento perdiendo unas primarias. Y de este modo conseguir que no se presente a las mismas.

Como toda hipótesis, esta de ahora deberíamos someterla a un proceso de validación, así que dejemos que pase el tiempo, que además de curar las heridas en el alma, es el mejor validador de las hipótesis que se hacen en la sociología electoral.
¿cambiaremos el ZP por el TG ?
Yo a puesto a que si .
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>