El Urganpapanatismo

He leido que el todavia yerno del Rey Juan Carlos usaba a la casa real como “gancho” para sus presuntos trapicheos ilegales.

Sabido es que muchos timos se basan precisamente en la existencia de un “gancho” que atrae un previo interes del timado por obtener del disimulado timador al algun tipo de beneficio. El timo que mas evidencia este tipo de conducta previa y necesaria en el timado es precisamente el conocido timo de “tocomocho” , en la cual la víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado, y que por alguna razón él no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por bastante menos dinero del que corresponde al premio. En ese momento entra en escena un segundo estafador, que por algún método (un periódico, por ejemplo) confirma la veracidad del premio del boleto. Cuando la víctima, tras haber pagado el boleto, intenta cobrarlo, se encuentra con que éste es falso.

Tambien ocurre en el juego del “trile” donde  el timador o  trilero es ayudado por otros, que convencen a la víctima de la facilidad para acertar en el juego y con ello  ganar dinero, haciendo estos de “gancho”, apostando y ganando facilmente, lo que induce al timado a jugar y obviamente a perder su dinero.

En la supuesta trama del bueno de Iñaqui, este juega con los ilusos, que se ilusiona fácilmente, soñado quizas con algun favor real, como que el Rey les felicite personalmente por navidad o cualquier otra chorrada de ese estilo, para lo cual les hacia creer que detras de su fundacion estaba la casa real. Los ilusos actuaban pues como “papanatas” al ser demasiados cándidos  y de forma fácil se les  engañaba, pero sobre todo colaboraban con la fundacion, supuestamente real, porque el dinero no era de su bolsillo sino de la entidad o institucion colaboradora, bien un ayuntamiento bien un ente autonomico (como en el caso de Matas que investiga el Juez Castro) y por lo tanto no arriesgaban nada que fuera suyo.

Hasta el nombre de la Fundacion sonaba a casa real, pues acaso no se expresa con el pronombre  personal de “nos” cuando un rey habla de si mismo. Asi que el sonido del nombre del la Fundacion Nóos, ya actuaba por si mismo como gancho.

Iñaqui, por lo que se ve, es sin duda un jeta pero si no hubiera ilusos papanatas, que gustan de fantasear con los tratamientos reales como parte de un original postin, que ademas tengan dinero ajeno a su facil disposicion, sus andazas de yerno  real golfo no hubieran sido posible, pues como queda antes dicho: Todo timo requiere un timado dispuesto a sacar tajada o benecicio o simplemente fantasean, con lo que le pueden quitar al solapado timador y asi  como quien no  quiere cosa cae en el fraude.

Acabamos pues de descubrir que los supuestos timos de Iñaqui no serian posible si no hubiera un prototipo dispuesto a dejarse timar: el urganpapanatas.

 

PD : Este post esta dedicato a la sobrecargo que me permitio su boligrafo y asi pude escribirlo en el vuelo de esta tarde de Sevilla a Palma

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Imputada | - pingback on 4 abril, 2013 @19:15

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trackbacks y Pingbacks: