Nuevos actores con viejos guiones

En la medida que vamos conociendo los detalles de la captura y muerte de Osama, supongo que no tardaran en salir los “subvenirs” , esos que hacen que se fabriquen las portadas de revistas y periódicos para dar beneficios a las empresas editoras,  tengo el convencimiento que toda esta película ya la he visto en otra versión anterior.

Ya esta admitido que a Osama le han aplicado la conocida “ley de fugas” esa que permitió que el bandolerismos desapareciera de Andalucía, me refiero al que practicaban Curro Jiménez,  José María el tempranillo, etc. Etc. , y no al tema de los EREs y demás “cositas” de la era socialista.

La “ley de Fugas” , es la que autoriza al  prensor , el que prende, a disparar al prendido, en virtud de evitar su fuga. Norma que no se sostiene en ninguna circunstancia ética y deslegitima a cualquier sistema democrático.

La verdad es que esperaba, que al menos en esta moderna versión del guion que usara con notable exito el régimen franquista para liquidar “maquis” o Pinochet para eliminar opositores, se usaran un poco mas de imaginación y al menos le hubieran, después de muerto, puesto una pistola en la mano a Osama, más que nada porque eso de la legítima defensa está mejor visto.

La verdad es que una vez mas Obama me ha decepcionado, porque de que sirve irse hasta el quinto pino con lo mejor de lo mejor  en esto que llaman fuerzas de asalto y luego darle dos tiros al Osama , cuando lo suyo seria capturarlo y luego exhibirlo, no digo que se hiciera como hizo Pedro Álvarez de Soutomaior, (apodado Pedro Madruga) con un Obispo que le llevo la contra y que paseo enjaulado sobre un tiro de bueyes por media Galicia. Pero una captura leyéndole sus derechos  y un juicio, creo que hubiera sido lo suyo, pues no se ha de olvidar que la suya no deja de ser una sociedad puritana y a la larga estos excesos pasan factura.

Para hacer lo que se hizo, mejor no hacer nada.

Obama le ha hecho Osama un favor, porque a la hora de escoger como morir seguro que hubiera escogido morir como dicen que murió. Y es que cuando se vive para ser un mito que mejor muerte que esa que le han dado y no morir en la cama con tres goteros y un respirador artificial, que era lo que tenía como alternativa dado su precario estado de salud.

Y es que en esto del morir uno tiene que ser muy comedido y preparar el trance de la forma más beneficiosa posible. Recuerden a Pablo de Tarso, más conocido por San Pablo y cuyos escritos se leen cada día por millones de personas como fuente de inspiración conductual  y que fue mandado matar por el Obama de su tiempo, más conocido como Nerón Claudio César Augusto Germánico, más o menos que por los mismos motivos que Osama, y que en la hora de su muerte hizo valer su derecho a no ser crucificado y fue decapitado (era un privilegio del que solo gozaban los ciudadanos romanos)

Sinceramente creo que la solución Obama para el problema Osama no es la correcta y a parte de los posibles réditos electorales, no soluciona el problema de fondo, cual es que el Islamismo radical existe y cada día crece más. Se necesitan nuevas ideas y dejar a un lado los viejos guiones que a lo largo de la historia han representado otros actores.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.